Motor

La conectividad absoluta: Telefónica y Dekra desarrollan el vehículo 5G

  • Se construirá un circuito exterior para probar los coches
  • Las 'startups' malagueñas tendrán acceso a las instalaciones
Prueba realizada por Telefónica y Seat con un coche concectado con 5G

Telefónica y Dekra, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, han creado el primer centro de pruebas y certificación de innovación abierta de Europa sobre tecnología V2X (vehículo con todo) para las comunicaciones 5G, según ha informado la operadora.

Este colaboración supone un nuevo paso en los experimentos que ya ha puesto en marcha la operadora para investigar sobre el coche conectado 5G. Telefónica ha firmado un acuerdo con la también española Seat para investigar en la conectividad del futuro. En Barcelona, han realizado pruebas por calles reales.

Se construirán dos zonas, un circuito exterior, con infraestructura 5G para las pruebas de concepto y casos de uso de la red en escenarios reales, y un hangar con una red LTE-55G privada a modo de laboratorio para las pruebas de concepto, certificación y homologación de dicha tecnología que permite al coche comunicarse con su entorno.

Gracias al acuerdo con la Consejería de Economía, conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, las startups del centro de crowdworking de la Farola de Málaga también tendrán acceso a estas instalaciones para potenciar el emprendimiento sobre la tecnología V2X.

El proyecto pretende convertir a Andalucía "en el laboratorio de referencia de Europa en el desarrollo de soluciones basadas en el 5G y la tecnología V2X", ha destacado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.