
La marca automovilística Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró el pasado mes de abril con un volumen mundial de ventas de 95.900 unidades, un 10,5% de retroceso si se compara con dicho mes de 2018, según datos publicados por la firma checa.| Seat salva los muebles del grupo Volkwagen en el primer cuatrimestre.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Alain Favey, explicó que Skoda está inmersa en una campaña de producto que le permitirá asegurar el éxito de su gama de modelos a largo plazo, al tiempo que destacó la llegada del nuevo Scala. Después de haber tenido en 2018 un año rércord, la marca checa ha registrado caídas en lo que va de año.
Por regiones, la empresa del grupo Volkswagen matriculó 42.800 vehículos en Europa Occidental el mes pasado, un 0,8% menos, mientras que sus entregas en Europa Central subieron un 4,4%, con 18.800 unidades, y en Europa del Este bajaron un 4,2%, hasta 4.000 unidades.
Skoda cerró el mes pasado con un volumen de entregas en Rusia de 7.400 unidades, lo que representa un incremento del 16,2%, al tiempo que su volumen comercial en China bajó un 40,8%, hasta 16.600 unidades. En India, la compañía vendió 1.100 coches en abril, un 24,6% menos.
El modelo más vendido de la marca el mes pasado en todo el mundo fue el Octavia, con 28.500 unidades, un 13,2% menos, por delante del Fabia, con 15.400 unidades, un 5,2% menos, y del Rapid, con 12.200 unidades, un 29,5% menos.