Ecomotor

Lando Norris será el compañero de Carlos Sainz en McLaren en 2019: sustituirá a Stoffel Vandoorne

McLaren ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Lando Norris será el compañero de Carlos Sainz la próxima temporada, sustituyendo al belga Stoffel Vandoorne, compañero de Fernando Alonso en el actual Mundial de Fórmula 1.

En primer lugar, la escudería inglesa emitió un comunicado en el que su Director ejecutivo, el estadounidense Zak Brown, agradece los servicios prestados por el piloto belga, admitiendo que "está claro que no le" pudieron "dar las herramientas necesarias para que mostrara su verdadero talento"

"Pero a lo largo de nuestra relación quedó claro que es un fantástico jugador de equipo", indicó Brown, en referencia a Vandoorne, decimosexto en el Mundial, con 8 puntos.

El belga también mostró su agradecimiento a la escudería en la que compartió dos años con el doble campeón mundial asturiano.

"Aunque está claro que no logramos todo lo que deseábamos, he disfrutado durante las dos últimas temporadas en McLaren; y tengo una gran relación con todo el mundo en el equipo", manifestó Vandoorne en el comunicado hecho público por el equipo.

La 'perla' de McLaren

Posteriormente, McLaren anunció la contratación "multianual" de Lando Norris, su joven promesa, desde 2019. El inglés, de 18 años, es el piloto de pruebas y reserva de McLaren y compite en el Campeonato de Fórmula 2 FIA 2018, en el que ocupa el segundo lugar actualmente.

Lando Norris ha sido parte del Programa McLaren Young Driver desde principios de 2017, cuando se unió oficialmente al equipo como Test and Simulator Driver. Desde entonces ha realizado regularmente simulacros de carreras para el equipo y también participó en pruebas de Fórmula 1: en Abu Dhabi en 2017 y en España y Hungría en 2018. Más recientemente, ha participado en las primeras sesiones de los entrenamientos libres en Bélgica e Italia.

Zak Brown se deshace en elogios hacia Norris en el comunicado emitido por la escudería: "Creemos que Lando es un talento emocionante, lleno de potencial, a quien deliberadamente mantuvimos dentro del equipo McLaren exactamente por esa razón. Ya sabemos que es rápido, aprende velozmente y es maduro. Vemos mucho potencial para nuestro futuro juntos. La inversión que hemos hecho en su carrera en ciernes con el desarrollo de simuladores y el tiempo de asiento en el automóvil ha sido bien merecida, ya que ha seguido demostrando sus habilidades tanto al volante como en su trabajo con el equipo de ingeniería".

Por su parte, Lando Norris ha descrito su llegada a la primera línea de McLaren como "un sueño hecho realidad. Aunque he sido parte del equipo desde hace un tiempo, este es un momento especial", ha asegurado.

"Durante el resto de 2018, mi objetivo sigue siendo firmemente el campeonato de Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo, lo cual será difícil, pero pelearé lo más fuerte que pueda en las cuatro carreras restantes. También trabajaré estrechamente con McLaren en cada oportunidad para aprender lo máximo posible de los conductores, ingenieros y mecánicos para lograr la mejor preparación antes del próximo año", concluye en el escrito.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias