Ecomotor

Horner (Red Bull) desmiente a Alonso: "No le hemos hecho ninguna oferta para el año que viene"

El máximo responsable Red Bull, Christian Horner, ha querido ser "totalmente claro" en cuanto a su relación con Fernando Alonso y ha desmentido que su equipo le realizara ninguna oferta en los últimos meses para ficharle de cara a 2019, un día después de que el piloto español asegurara que llegó a recibir dos propuestas de la escuadra austriaca.

"Para ser totalmente claro, no le hemos hecho ninguna oferta a Alonso para el año que viene. Es un piloto fantástico, tiene un gran talento y ya ha escogido su camino. Nos preguntó Flavio Briatore y también Liberty Media, pero la posición de Red Bill siempre ha sido muy clara", desmintió Horner en rueda de prensa en el circuito de Spa-Francorchamps.

En este sentido, recordó que la fórmula habitual de Red Bull es nutrirse de los pilotos de su filial Toro Rosso, como harán en 2019 con Pierre Gasly. "Tenemos un programa de jóvenes pilotos del que han salido Vettel, Ricciardo, Verstappen... Siempre vamos a sacar el talento que tenemos disponible. Le ofrecimos un contrato a Fernando en el pasado, concretamente en 2007, pero no ahora", aclaró. Y añadió: "Espero que se disculpe".

Preguntado por el acercamiento de Liberty Media, empresa dueña del Mundial, Horner opinó que "desde el punto de vista del promotor, Alonso sería un gran activo si pudiera estar en un equipo competitivo". "Estoy seguro de que preferirían que se quedara en la Fórmula 1 antes que perseguir la 'Triple Corona'. No esperaría nada distinto", zanjó.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias