El piloto australiano Daniel Ricciardo cambiará Red Bull por Renault la próxima temporada, tal y como han confirmado ambas escuderías este viernes. Primero, la casa inglesa ha anunciado la desvinculación del piloto y, poco después, el equipo francés ha anunciado su fichaje confirmando la salida de Sainz, que será agente libre y apunta a McLaren.
"Daniel Ricciardo nos ha informado de que dejará el equipo al final de la temporada 2018", ha señalado la escudería de Milton Keynes a través de un comunicado.
El oceánico, de 29 años, recaló en la estructura de Red Bull en 2008 como miembro del Red Bull Junior Team, con el que ganó varios títulos juveniles, y debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2011 en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Daniel to leave the Team at the end of the 2018 season.
— Red Bull Racing (@redbullracing) 3 de agosto de 2018
More ???? https://t.co/YP9ESsaFqq #F1 pic.twitter.com/9BbUKLhdV4
En 2014 se hizo con un volante en Red Bull y hasta la fecha ha conseguido siete victorias, 29 podios, dos 'pole positions' y 904 puntos en el campeonato.
We are delighted to announce that @danielricciardo will join @RenaultSportF1 as race driver from 2019. Full report ???? https://t.co/9LUkd22abr#RSspirit pic.twitter.com/OIXUbjIoRm
— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) 3 de agosto de 2018
Una progresión que tratará de continuar en Renault a partir de la próxima campaña "acompañando a Nico Hülkenberg", por lo que ocupará el puesto de Carlos Sainz, que apunta a McLaren para formar la dupla española junto con Alonso.
Reacciones
Tras anunciarse su fichaje por Renault, Ricciardo ha asegurado que "probablemente ha sido una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera, pero pensé que era hora de asumir un nuevo desafío. Me di cuenta de que hay mucho por delante para que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años. Espero poder ayudar dentro y fuera de la pista".
El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, afirmó respetar "totalmente" la decisión del australiano, al que desea "todo lo mejor en su futuro". "Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014; los mejores momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros", destacó.
"Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir quién acompañará a Max Verstappen en la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel", finalizó.
Por su parte, Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing, ha explicado que "la firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro avance hacia la vanguardia del deporte. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo".