Fórmula 1

El McLaren sí pudo tener la culpa del accidente: Alonso recuerda "una dirección pesada"

Fernando Alonso ya está recuperado de las secuelas del accidente que sufrió durante los test de pretemporada en Montmeló y, seguramente, podrá correr este fin de semana en Malasia. Pero aún sigues sin esclarecerse las causas del impacto del McLaren contra las protecciones del Circuit.

Ahora que, a falta de un examen médico de la FIA, se sabe que Alonso está en condiciones de competir en Sepang, según ha confirmado McLaren en un comunicado, la escudería de Woking ha aprovechado también para desdecirse en su versión de los hechos a raíz del accidente.

Aunque, según McLaren, no había "nada evidente en los abundantes datos de la telemetría del coche, ni nada anormal en las subsiguientes reconstrucciones ni en los test de laboratoria, Fernando recuerda 'una sensación de dirección pesada antes del accidente', y en consecuencia el equipo ha incorporado al coche un sensor adicional para aumentar la captación de datos".

La escudería británica rectifica así la versión que siempre ha defendido de que no hubo fallo alguno del coche que llevara al piloto asturiano a perder el control e impactar contra las protecciones de Montmeló.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin