Comparativas

BMW 335i cabrio o Mercedes E 350 CDI: ¿tabla de surf o velero?

La forma en la que se decide disfrutar del buen tiempo y las vacaciones puede hablar mucho de la personalidad de cada persona. No es lo mismo optar por un paseo en velero una tarde de verano que coger la tabla de surf y luchar contra las olas. Si hablamos de coches, esas dos opciones podrían estar representadas por dos cabrios, el Mercedes-Benz Clase E 350 CDI y el BMW 335i. Dos filosofías completamente diferentes con el mismo objetivo: gozar del momento.

El Mercedes-Benz Clase E 350 CDI invita a la tranquilidad, a dejarse llevar por la brisa del mar mientras miras al horizonte. Es optar por navegar con las velas izadas . Es un vehículo de figura elegante, pero con unos toques de diseño deportivo que no tenían los vehículos anteriores de este estilo de la marca alemana. El cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic Plus combina con el motor diésel más grande de la gama, un V6 de 2.987cc capaz de entregar 265 CV de potencia y de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. A pesar de contar con estas cualidades, estamos ante un descapotable que invita ante todo a conducir de forma sosegada. La trasmisión es muy suave, al igual que el propulsor, aunque si es necesario tienen una capacidad de reacción muy buena, capaz de dejar pegados a los ocupantes del vehículo con fuerza contra el respaldo de sus asientos.

Pero al Mercedes le falta el carácter aventurero y descarado que parece sobrarle al BMW. Este Serie 3 Cabrio invita constantemente a la diversión al volante, a moverte con agilidad, dibujando las curvas, acelerar con viveza. Ya no se trata de un velero, es como lanzarte al agua con tu tabla de surf y con el contacto directo del mar aprovechar cualquier oportunidad para volar sobre una ola. No sólo es cuestión de que cuente con un delicioso motor de gasolina de seis cilindros en línea, 2.979 cc, con doble turbo, 306 CV de potencia y capaz de empujar al coche de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, es que monta un cambio de siete velocidades de doble embrague muy bueno. Sube y baja marchas con una velocidad imperceptible y le sobra carácter deportivo para sacarle el máximo rendimiento al propulsor.

Los chasis que montan ambos vehículos son muy buenos. El Mercedes-Benz de la prueba disponía de la opción del tren de rodaje deportivo (416 euros). Es muy recomendable ya que le aporta una gran agilidad a un vehículo grande para tratarse de un descapotable, pero en ningún momento su dureza resulta incómoda para los ocupantes. La suspensión de su rival es más dura, también más efectiva para rodar rápido en carreteras con curvas, pero en ocasiones puede resultar algo incómoda.

Un comentario aparte merece la dirección de los dos cabrios. La del Mercedes-Benz es muy suave, podría decirse que incluso demasiado, por lo que la sensación de control es menor que en el BMW, como también es menor su precisión. El conductor necesitara algo de tiempo para poder adaptarse a ella y sacarle todo el partido. La dirección del Serie 3 es menos suave, pero muy efectiva y precisa. Combina a la perfección con el carácter deportivo del vehículo.

Elegancia Vs. espíritu joven

El interior va en consonancia con las cualidades ya destacadas de cada uno de estos dos descapotables. Ambos son de una calidad de materiales y ajustes muy alta, pero en uno de ellos prima la elegancia y el señorío y en el otro la practicidad para el conductor y un espíritu más joven. El Merces-Benz es más grande y eso se deja notar, y mucho, en el habitáculo; estamos ante un auténtico descapotable de cuatro plazas, en el que los ocupantes de las plazas traseras viajarán cómodamente, algo que no ocurre en el BMW. En el vehículo de Munich, conductor y copiloto acaparan toda la comodidad porque en la parte de atrás el hueco para las piernas es escaso.

El Mercedes-Benz también gana en capacidad de maletero. No obstante, hay que recordar que dispone de techo de lona, mientras que el BMW tiene un techo de metal que ocupa mucho más espacio a la hora de guardarlo. El vehículo de la marca de la estrella tiene una capacidad de carga que varía entre los 450 y los 390 litros, mientras que el de la marca de la hélice cuenta con entre 210 y 350 litros.

El cielo es el límite

Viajar sin capota es un auténtico placer en ambos coches, y hay que moverse bastante por encima de los límites de velocidad legales para que el aire resulte incómodo para el conductor y el copiloto. En ambos casos se puede hablar o escuchar música con facilidad. La posición al volante del BMW es más baja y el aire molesta algo menos. Como contra partida, el Mercedes ofrece tecnología exclusiva para sus cabrios que no se puede encontrar en su rival. Se trata de unos asientos refrigerados con un cuero microperforado por el que sale aire y de unos cabeceros delanteros con calefacción a la altura del cuello para poder viajar sin capota también en invierno.

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comentariosforum11

Sunil
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Voy a ver si me queda algo d suelto en el bolsillo y me voy pa comprarlo

Puntuación 18
#1
manoferr
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Por aqui se escapan los euros de España. En lujos innecesarios que van para empresas alemanas por ejemplo. A ver si los de Hacienda espabilan e investigan a los propietarios de vehículos de alta gama. Mucho fraude y poca inversión productiva, salvo en el casino bursátil. Menudas clases dirigentes tenemos.

Puntuación -23
#2
Bayerische Motoren Werke
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Lo siento mucho, pero los Mercedes siempre han sido, son y serán, coches para viejos. De esos que a sus cincuenta y muchos no les queda pelo que peinar y quieren rejuvencer comprando un coche descapotable de líneas deportivas. Y si además se lo compran diésel, como el del artículo, ya es el colmo de la estupidez.

Puntuación -32
#3
unomas
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El BMW precioso. EL otro para señores mayores

Puntuación -25
#4
1mas
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Estos eran lo que se compraban las visilleras y los canis albañiles estos años atrás.

Puntuación -2
#5
NOW + ENGAÑO
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NO NOS SIGAN ENGAÑANDO

COMERCIALICEN EL COCHE DEHIDROGENO

GRACIAS

Puntuación 3
#6
Ernst Junguer
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La mayoria de coches de más de 35.000 euros que se ven por la calle son "propiedad" de pequeños o medianos empresarios que los tienen por renting, ya no digamos los de más de 60.000 tipo cayenne o audi Q7...(mi mujer trabaja en una empresa de renting y lo sé perfectamente, pro cierto, mucha cuota impagada y mucho jeta llevando coches de 60 mil euros sin pagar la cuota)

Puntuación 6
#7
Manuel
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Está bien el titulo del reportaje, yo he viajado y sigo vianjando mucho y la diferencia de ir en Mercedes o BMW es muy grande, despues de 1.000 kms de viaje te bajas del velero-Mercedes y estás como si no hubieras hecho el viaje, cuando lo haces del Surf-BMW estás totalmente entumecido.

Y andar os aseguro que no hay diferencia, ambos tiran de la ostia, aquí en el reportaje se habla de 0,5más lento el Mercedes eso es un parpadeo (inapreciable).

Yo me quedo con el comentario de "el Mercedes ofrece tecnología exclusiva para sus cabrios que no se puede encontrar en su rival)

Despues de probar bastante los 2, me quedo sin dudarlo con el Mercedes.

PD: Tengo 31 años.

Puntuación 46
#8
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#8

Ja.

Ja.

Ja.

Puntuación -34
#9
Luis
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Yo opino igual que el 8#

Puntuación 48
#10
Antonio.
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Un comentario que lo resume todo:

¿sabes conducir?. Comprate un BMW.

¿te gusta conducir?. Comprate un AUDI.

¿te gusta viajar?. Comprate un MERCEDES

Puntuación 17
#11