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Nuevo Opel Movano: haciendo la vida más fácil al profesional

  • El nuevo furgón de Opel está disponible en cuatro longuitudes.
Nuevo Opel Movano, el grande de la gama comercial.

El nuevo Opel Movano se moderniza pero sigue teniendo los genes de la familia de comerciales de la marca alemana. El nuevo diseño del frontal identifica claramente al Movano como miembro de la familia Opel. Pero sobre todo, los numerosos sistemas y tecnologías de asistencia al conductor hacen que la vida en el trabajo sea más segura y placentera, según remarcan en la marca del grupo PSA. 

Estos incluyen un sistema de cámara de "visión trasera", para que el conductor siempre tenga una buena vista hacia atrás. Elementos como la alerta de ángulo muerto y la alerta de cambio involuntario de carril también aumentan la seguridad de otros usuarios de la vía.

Además, ofrece una amplia oferta de conectividad y entretenimiento que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y también incluye una pantalla táctil 7.0 pulgadas. Los teléfonos inteligentes se pueden cargar de forma inalámbrica.

El Movano es el vehículo comercial más grande en la gama Opel. Junto con los nuevos Vivaro y Combo Cargo, la marca alemana cuenta con la flota de LCV más renovada del mercado.

Gama de comerciales de Opel.

La cabina del nuevo Movano se presenta como una moderna oficina móvil. Con un total de 22 espacios y compartimentos para llevar objetos, hay mucho sitio disponible para todo lo que se necesita a diario. Diseños inteligentes como la guantera FlexTray con una capacidad de hasta 10,5 litros, que se pueden abrir como un cajón, hacen la vida aún más fácil. El asiento con suspensión neumática garantiza que el conductor siempre viaje con comodidad.

Posición de conducción del Movano.

Como antes, el nuevo furgón Movano está disponible en cuatro longitudes de carrocería y en tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Hay disponibles un total de 150 variantes de carrocería y conversiones diferentes que se ofrecen de fábrica. Según la versión, el Movano puede transportar hasta cinco Euro-pallets. Esto significa que hay una versión del Movano para casi todas las necesidades. Gracias a las nuevas anillas de sujeción en los paneles laterales y la iluminación LED, el compartimiento de carga ahora es ahora más utilizable que nunca.

Facilidad de carga del Movano.

"El nuevo Opel Movano es el compañero de trabajo perfecto e ideal para los conductores que lo utilizan con fines profesionales. Es por eso que nuestros ingenieros se centraron en una mayor optimización del vehículo como un paquete global altamente eficiente. Esto es evidente en sus numerosos sistemas y tecnologías de asistencia al conductor, así como en la mejora de la ergonomía y las áreas de carga", ha dicho, Tobías Stöver, gerente de Grupo de Vehículos Comerciales Opel. "Con el Movano, continuamos implementando consistentemente nuestra estrategia de crecimiento en el mercado de comerciales ligeros. Junto con el recientemente presentado Vivaro y el exitoso Combo Cargo, ofreceremos la gama de LCV más renovada del mercado, posicionándonos más fuertes aún como la marca alemana de LCV confiable para todos".

El nuevo Movano está claramente identificado por su "cara". El nuevo frontal cuenta con una gran parilla, con el logo de Opel colocado de forma prominente en el centro. Las características barras laterales en forma de ala fluyen desde el logotipo hasta las luces de circulación diurna LED integradas en los faros. El nuevo Movano es claramente reconocible como un miembro más de la familia Opel.

Con alrededor de 170.000 unidades vendidas hasta ahora, el Movano es un éxito de ventas en su segmento del mercado. Regularmente ha estado entre los diez primeros de su clase durante los últimos dos años. Con entre 20.000 y 25.000 unidades anuales, las ventas del Movano han crecido hasta en un 40 por ciento en comparación con las cifras de 2013.

El nuevo Movano, más poderoso, más eficiente y más práctico, subraya la importancia de la estrategia de Opel de crecimiento en el mercado de LCV que es parte del plan estratégico PACE! para lograr una rentabilidad sostenible, apuntan en la marca. 

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