Coches

La marea SUV puede hasta con el Seat Ibiza: ¡ya se venden más Aronas!

  • Las ventas del todocamino de la marca han crecido un 36% en el año
  • La modalidad de renting ha provocado el tirón del Arona
Seat Ibiza (izquierda) y Seat Arona.

La marea SUV (Sport Utility Vehicle) o todocaminos -en el término castellanizado- puede con todo. El formato arrasa en el gusto de todo el mundo y en el mercado español ya supone el 46% de las ventas. Sin embargo, parecía imposible que pudiese con alguno de los iconos españoles como el Seat Ibiza que ha sido número uno en ventas varios años. Pero así ha sido: desde el pasado mes de julio se venden más Seat Aranos (la versión SUV de Seat en este segmento) que Ibizas. | Seat pondrá a la venta a finales de año de primer eléctrico, el Mii eléctrico.

En los seis primeros meses del año se vendieron 14.414 unidades de Seat Ibiza, frente a 13.651 Aronas. Sin embargo, en julio el SUV más pequeño de la marca española pegó un tirón con 3.369 ventas, frente a 2.213 de Ibiza lo que provocó qué, por primera vez, el todocamino se haya colocado en el acumulado del año por encima del utilitario: 17.020 Aronas por 16.627 Ibizas, 393 más.

Seat Arona.

Aunque la diferencia se ha suavizado en los dos meses siguientes, parece que la tendencia es irreversible y el Arona sigue por encima del Ibiza en los datos acumulados. Entre enero y agosto se vendieron 230 coches más y en septiembre ha vuelto a crecer hasta los 267 coches de diferencia. En los tres primeros trimestres del año, Seat ha matriculado 19.704 Aronas por 19.437 Ibizas.

En los tres primeros trimestres del año, Seat ha matriculado 19.704 Aronas por 19.437 Ibizas.

El mítico urbano de Seat pierde fuelle y se coloca como el tercer modelo en ventas de la marca, por detrás del Seat León (27.577) y del Arona, aunque todavía está muy por encima del SUV del segmento medio de Seat, el Ateca, que entre enero y septiembre ha vendido 13.681 unidades.

Seat Ibiza.

Un retroceso que también se ha dejado notar en el top-10 de los coches más matriculados en España: el Ibiza ha quedado relegado a la sexta posición, y el Arona se hace con el quinto puesto. Entre los cinco primeros ya hay dos SUV (el Qashqai, en tercer puesto) y el Arona y entre los diez primeros, hay tres al sumar el Peugeot 3008, que se coloca el décimo.

Renting

Pero hay otra curiosidad. El Arona ha conseguido triunfar gracias a la fórmula de renting, pues en los nueve primeros meses del año es el cuarto modelos (sumando turismos y comerciales) más demandado bajo un contrato de alquiler a largo plazo, con un crecimiento del 275%, sobre el mismo periodo de 2018. Muy abultado, si se tiene en cuenta que las ventas totales del SUV de Seat ha aumentado un 36%.

Seat Arona.

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comentariosforum3

Hurl
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En Contra

Y luego hablamos de contaminación y cambio climático. Los SUV consumen más porque son menos aerodinámicos a ser más altos que los turismos estándard.

No parece que nadie este dispuesto a rebajar sus niveles actuales de bienestar. Esto no tiene solución.

Puntuación 4
#1
Pepe
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Es prácticamente el mismo coche pero más caro, consume más, corre y acelera menos. Un coche más inseguro al pasar por curva. Que necesita más metros para frenar.

Todo por la moda de tener un SUV

Puntuación 3
#2
yomismo
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Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Además, incluso desde un punto de vista estético son más feos que el resto de los coches, parecen una furgoneta y alguno es tan voluminoso, que parece un camión.

Puntuación 1
#3