Coches

Volkswagen Grand California: con el ADN más aventurero y 'surfero' de la marca

  • Basado en el Crafter, es más largo que el California
  • También presentan California Ocean y Outdoor
Volkswagen Grand California.

Volkswagen Vehículos Comerciales, del grupo Volkswagen, aprovechará el Salón Internacional del Caravaning que se celebra en Barcelona del 12 al 20 de octubre de 2019, donde presentará en España el nuevo Grand California. Basado en el Crafter, se trata de una autocaravana moderna y espaciosa. Con ella, compartirán stand las versiones Ocean y Outdoor del California.

La Ocean es la variante más completa y reconocible de la gama, un vehículo multipropósito con un ADN inconfundible. Por su parte, el California Outdoor incorpora un concepto versátil y dinámico, que lo hace tan adecuado para el ocio como para el día a día, según informa la división de comerciales ligeros del grupo automovilístico alemán.

El California es un icono para los amantes del concepto camper. Sinónimo de libertad, viajes y vida al aire libre, es uno de los modelos más reconocibles de Volkswagen Vehículos Comerciales. Ahora, el nuevo Grand California, con un diseño cuidado, la última tecnología y la máxima atención en los detalles, entra a competir en el segmento camper de vehículos de más de 6 metros.

Grand California

A diferencia del California, que es heredera del mítico "Bulli" y se basa en la gama T6, el Grand California ha sido diseñado a partir del Crafter. Consecuentemente, es más largo, ancho y alto que su hermano pequeño, ofreciendo un interior mucho más espacioso.

El Grand California se ofrece en dos versiones: el Grand California 600, con una cama adicional en el techo, pensada para los viajes en familia, y el 680, con una zona de dormir más amplia en la parte trasera.

El Grand California se ofrece en dos versiones: el Grand California 600, con una cama adicional en el techo, está especialmente pensada para los viajes en familia, mientras que el Grand California 680, con una zona de dormir más amplia en la parte trasera, es ideal para las vacaciones en pareja. Y es que el nuevo Grand California incorpora, además, toda clase de amenidades que lo convierten en un vehículo cómodo y perfectamente adaptado a los trayectos más largos.

Incorpora un baño con inodoro, ducha y depósito de agua de 110 litros, que proporciona una autonomía camper de 4 días. Además dispone de cocina y nevera de 70 litros con congelador, una mesa del comedor para cuatro personas y un panel operativo que permite controlar los niveles de los depósitos de agua, el nivel de carga de la batería adicional, la calefacción o la iluminación interior, entre otros, contribuyendo así a facilitar la vida a bordo.

Otros elementos destacables son las numerosas opciones de conectividad, que incluyen tres sistemas de infoentretenimiento.

Otros elementos destacables son las numerosas opciones de conectividad, que incluyen tres sistemas de infoentretenimiento, App Connect y acceso a internet a través de un punto de acceso Wi-Fi opcional, así como los avanzados sistemas de seguridad y asistencia de última generación, como el Control de Arranque en Pendiente, Front Assist con Freno de Emergencia en ciudad y asistente de viento lateral.

California Outdoor

La otra novedad es el nuevo California Outdoor, una edición limitada que aúna versatilidad, confort, deportividad y dinamismo, bajo una estética atractiva. Diseño y equipamiento exclusivo para el uso diario que a su vez permite afrontar cualquier tipo de actividad, convirtiéndose en el mejor aliado de los amantes del deporte y el ocio al aire libre gracias al amplísimo espacio interior.

El California Outdoor se ofrece únicamente en una edición limitada a 100 unidades exclusivas y numeradas

El California Outdoor se ofrece únicamente en una edición limitada a 100 unidades exclusivas y numeradas. Cuenta con un equipamiento único que incluye portabicicletas, cristales tintados oscurecidos y llantas de aleación ligera "Woodstock" de 17 pulgadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.