Coches

Audi A1 citycarver: la versión más 'off-road' de la gama A1 de la marca de los aros

  • Gana en distancia al suelo para dar respuesta a su espíritu 'crossover'
  • El SUV más pequeño de la marca tiene el ADN de la gama Q
  • Viene con una gama de 9 colores a elegir

Un aspecto innovador, gran margen para la personalización y una completa conectividad, son los rasgos destacados del Audi A1 citycarver, la variante más polivalente de la nueva familia A1. La nueva versión se siente cómoda tanto en ciudad, como en carreteras secundarias, autovías o incluso pistas y caminos, según informa el fabricante alemán. | Audi Q3 de segunda generación.

Con 4,04 metros de longitud, el Audi A1 citycarver se basa en el A1 Sportback en lo referente a tecnología y diseño. Pero muestra líneas potentes y tensas en su carrocería, a la vez que ofrece cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, lo que proporciona un acceso más fácil y mejor visibilidad.

Audi A1 citycarver.

La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de ruedas en comparación con el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.

El exterior se distingue por un diseño off-road que transmite robustez.

El exterior se distingue por un diseño todocamino que transmite robustez. La amplia parrilla octogonal Audi Singleframe tiene muchos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q (SUV) de Audi, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y pintada en color negro mate. Dos características aperturas sobre la parrilla lo diferencian del A1 Sportback. Las protecciones inferiores de color acero inoxidable sugieren las capacidades del A1 citycarver lejos del asfalto.

Audi A1 citycarver.

Los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste. El nuevo diseño del paragolpes posterior está alineado estéticamente con el robusto aspecto del frontal.

Nueve tonos exteriores

La gama de colores para el A1 citycarver incluye nueve tonos exteriores. Audi ofrece un techo de contraste en negro Mythos metalizado o en gris Manhattan metalizado. El paquete de estilo negro afecta a los elementos inferiores de la carrocería, que vienen de serie en tonos grises y con un acabado de pintura en acero inoxidable, en negro intenso.

Interior Audi A1 citycarver.

En el interior, el diseño y los paneles de control orientados al conductor conforman una perfecta simbiosis. El conjunto de la instrumentación, por ejemplo, forma una unidad compacta con las salidas de ventilación.

Audi A1 citycarver.

Dichos aireadores, así como la consola central inferior y los paneles de las puertas, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S line ofrece también como color el gris estructurado.

Tres acabados opcionales

Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: advanced, design selection y S line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético, o en Alcantara y cuero sintético. La línea interior design selection incluye el paquete de iluminación interior ambiental de contorno.

Audi A1 citycarver.

Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 citycarver ofrece un amplio habitáculo y una capacidad de maletero que alcanza los 335 litros. También coincide con el A1 Sportback en cuanto a equipamiento de serie y opcional, incluyendo faros completos LED con intermitentes dinámicos.

Trasera Audi A1 citycarver.

El A1 citycarver, no obstante, cuenta con spoiler de techo S line y ruedas de mayor tamaño, con medidas que arrancan en las 16 pulgadas de diámetro. Los sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo y asiste de aparcamiento, proceden de modelos de segmentos superiores.

Trasera Audi A1 citycarver.

El sistema Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril (lane departure warning) forman parte del equipamiento de serie.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.