Coches

La tercera generación del Seat León alcanza el millón de unidades vendidas desde 2012

  • Diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de Martorell (Barcelona).
  • Ha vendido 2,2 millones desde su lanzamiento en 1999

La tercera generación del Seat León ha alcanzado esta semana el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012, con Alemania, España y Reino Unido como los principales mercados donde el modelo acumula un mayor volumen comercial.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell (Barcelona), el actual León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, que supuso una inversión de 800 millones de euros, según informa la compañía.

Seat fabrica un millón de León de la tercera generación.

El superventas de SEAT se presentó en el Salón de París de ese año y llegó al mercado poco después con un diseño completamente renovado. Gracias a la "fórmula León", basada en diseño y funcionalidad, en 2014 el León se convirtió en el modelo más vendido de la gama de SEAT, superando la hegemonía que el Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores.

"El Seat León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes"

"El Seat León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que Seat alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados (en todo el mundo)", señaló el presidente de Seat, Luca de Meo.

Seat fabrica un millón de León de la tercera generación.

Según detalló la firma española, el Léon permitió a la compañía incrementar su margen de rentabilidad por modelo y transformar sus "números rojos" de 2012 (menos 149 millones de euros) en los mejores de la historia de la empresa (294 millones en 2018).

Seat León Sportourer ST.

En la actualidad, el León se comercializa con carrocerías de cinco puertas y Sportourer ST, con motores de gasolina, diésel y de gas natural comprimido (GNC), así como en una versión Cupra.

Montaje del Seat León de GNC.

Seat ha vendido 2,2 millones de unidades del León desde el lanzamiento de la primera generación en 1999: 534.797 unidades de la primera generación; 675.915 unidades de la segunda y un millón de unidades de la tercera. La generación actual supone el 45% de todas las ventas del León en los últimos 20 años.

Seat León.

El éxito del León transformó la historia reciente de Seat desde un punto de vista comercial y financiero, y significó un salto cualitativo en la percepción de imagen de la marca. El fabricante cerró 2012 con unas ventas totales de 321.000 coches, casi la misma cifra de vehículos entregados en el primer semestre del 2019 (314.300).

Distribución de la tercera generación del León.

Además, ha sido un modelo clave para impulsar las ventas en países como Alemania o el Reino Unido, donde las entregas han crecido entorno a un 70% y un 60% respectivamente desde 2012. El León se mantiene como el modelo más vendido de SEAT, y uno de cada cuatro coches entregados por la marca en el primer semestre de 2019 es un León.

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