Buen Gobierno y RSC

Bankinter y la Universidad de Comillas convocan el II Premio a la Investigación en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad

Foto: Archivo

La Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas y Bankinter Consumer Finance, filial de Bankinter especializada en crédito al consumo, convocan la II Edición del Premio a la Investigación en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

Tras el éxito de la primera convocatoria, ambas entidades quieren seguir apostando por la investigación en la implementación de principios éticos dentro de la estructura empresarial privada.

En esta segunda edición, el galardón estará dotado con 3.000 euros y un accésit de 1.000 euros al que podrán optar todas aquellas personas residentes en España y Portugal que hayan realizado trabajos de investigación en las materias citadas y no hayan sido publicados antes del 1 de enero de 2019.

Los trabajos deben realizar una contribución significativa a la cuestión de cómo instaurar visiones éticas concretas en la operativa ordinaria de las empresas y organizaciones (principios y diseños de esas visiones éticas, modalidades prácticas de implementación y/o resultados obtenidos). Además, deberán estar redactados en lengua española, portuguesa o inglesa, y realizados dentro de un contexto académico, empresarial o del Tercer Sector. La extensión mínima de los trabajos será de 10.000 palabras y no podrá exceder las 200.000 palabras, incluyendo todo tipo de apéndices.

Aquellos interesados pueden inscribir sus candidaturas a partir del 15 de enero y hasta el 28 de febrero; además pueden consultar las bases del premio en la web de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial.

Poner en valor la ética corporativa

La buena acogida en el ámbito de la investigación de la I Edición del Premio en Ética Empresarial, Gobierno Corporativo y sostenibilidad contó con 43 trabajos de gran calidad, es lo que ha impulsado la continuidad de este proyecto.

Tanto para Bankinter Consumer Finance como para los responsables de la Cátedra, llevar a cabo este tipo de iniciativas es necesario para impulsar la ética corporativa en el mundo de las empresas con el esfuerzo desde el ámbito académico y la empresa privada para reforzar estos valores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0