Buen Gobierno y RSC

Ya a la venta la quinta edición del calendario solidario del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael

Una de las fotografías del calendario, con Ágatha Ruiz de la Prada.

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael acaba de poner a la venta su Calendario Solidario 2019, un proyecto que ha contado con la participación de doce personajes destacados del mundo del periodismo, el cine, la moda, la música, el deporte… como Matías Prats, Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Carlos Herrera, Ágatha Ruiz de la Prada, Anne Igartiburu o el Padre Ángel, entre otros.

Por quinto año consecutivo, pero con la misma ilusión de la primera edición, este colegio presenta su Calendario Solidario, con el que se persigue un doble objetivo: la obtención de recursos económicos, y el dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre estas discapacidades.

Situado desde el pasado mes de agosto en sus nuevas instalaciones en Avenida de Concha Espina, 32 (ocupando uno de los edificios de la parcela del antiguo Colegio Alemán) éste es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual.

Aunque en el presente el número de alumnos es el mismo del curso pasado (35, recibiendo todos ellos intervención en desarrollo cognitivo, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ayudas técnicas), el nuevo Colegio permitirá ir aumentando dicho número de forma gradual hasta llegar a 50, capacidad máxima de las nuevas instalaciones.

Gracias a esta iniciativa solidaria se han podido llevar a cabo multitud de proyectos y mejoras, adquiriendo materiales de trabajo, ocio, servicios y equipo profesional, que sitúan a este Centro dentro de los más destacados de la Comunidad de Madrid.

Ejemplo de ello son la Sala Multisensorial, los columpios adaptados, la renovación de todo el material adaptado del Centro, la compra de material tecnológico (sillas eléctricas, pizarra digital, soportes tecnológicos para la comunicación, software adaptado…), la adquisición de una furgoneta nueva y parte de la financiación del personal que atiende a los alumnos y alumnas a diario, que mejora sustancialmente las ratios establecidas en la normativa de los centros de Educación Especial.

Doce Rostros Solidarios

Los personajes destacados que protagonizan este calendario son: Ágatha Ruiz de la Prada (enero), Santiago Segura (febrero), Antonio Carmona (marzo), Paula Echevarría (abril), Padre Ángel (mayo), Carlos Herrera (junio), Anne Igartiburu (julio), Matías Prats (agosto), Nieves Álvarez (septiembre), Manu Carreño (octubre), Vanesa Romero (noviembre) y Rudy Fernández (diciembre).

Todos ellos han prestado su imagen de forma totalmente desinteresada para la elaboración del mismo, ayudando así en esta labor de concienciar y sensibilizar a la sociedad en materia de discapacidad.

Las fotografías han sido realizadas también este año por María Nieto Raventós, y son espectaculares, llenas de belleza y expresividad, invitándonos a la complicidad en su difusión.

Puntos de Venta

El calendario puede adquirirse, al precio de 5 euros (modelo de pared) y 7 euros (modelo de mesa), en los siguientes puntos de venta:

- En el hall principal, Quiosco y cafetería del Hospital San Rafael (a diario, mañana y tarde).

- En el Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael (de lunes a viernes).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0