Ecoaula

Gobierno Vasco destina 108.000 euros a becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios

  • También busca crear nuevos profesionales que se formen en la gestión
Vitoria

El Consejo de Gobierno Vasco ha sido informado este martes de la Orden aprobada por la consejera de Salud, Nekane Murga, por la que se convocan becas y ayudas para la formación de profesionales sanitarios durante el año 2019, por un total de 108.010 euros.

Esta línea de ayudas se enmarca en una de las principales áreas de actividad subvencional de la estrategia del Departamento de Salud, dirigida a aumentar la capacitación del personal sanitario en su práctica profesional.

También busca crear nuevos profesionales que se formen en la gestión para una posterior incorporación en el ámbito de la gestión sanitaria, tanto de centros públicos como privados. Se concederán becas y ayudas para la asistencia a cursos y estancias en centros extranjeros de cara a aumentar conocimientos en el ámbito de las ciencias de la salud.

También se subvencionarán postgrados en centros estatales dirigidos a la adquisición de competencias avanzadas en ámbitos de gestión sanitaria, salud pública, cuidados paliativos, y medicina familiar y comunitaria.

Las solicitudes podrán presentarse durante el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0