Ecoaula

Microsoft propone a los docentes participar en un "escape room" virtual para promocionar su comunidad educativa "online"

  • Los docentes deben registrarse en la Microsoft Educator Community
Madrid

La empresa Microsoft ha propuesto a los docentes de España participar en un "escape room" virtual para promocionar Microsoft Educator Community, una comunidad educativa 'online' que sirve de "punto de apoyo y de formación para docentes en todo el mundo", según la compañía estadounidense.

Microsoft anima a los profesores a participar en este 'escape room' el próximo 17 de mayo con OneNote, una herramienta que se incluye en Office 365 y que permite a los profesores y alumnos compartir cuadernos virtuales, con secciones y páginas diferenciadas.

"Es un cuaderno virtual. En estas páginas se puede incluir cualquier tipo de contenido multimedia, vídeos, imágenes, sonidos o documentos. Y, además, las secciones pueden personalizarse al gusto del usuario. Por ello, crear un 'escape room' para utilizarlo en las aulas es muy sencillo", explican desde Microsoft.

Según la empresa estadounidense, una de las posibilidades que brinda OneNote es que las secciones del cuaderno se pueden proteger con una contraseña para todos los usuarios, lo que permite la creación de secciones como "habitaciones" (retos o pruebas) que incluyen una palabra o número en su solución, siendo las claves de entrada.

Para participar en este "reto", los docentes deben registrarse en la Microsoft Educator Community, superar el curso de 'escape room' con OneNote y "prepararse para el reto final del 17 de mayo".

"Microsoft Educator Community ha sido diseñada para ayudar a que los profesores puedan crecer y desarrollar las competencias digitales que les van a permitir mejorar su práctica educativa diaria con tácticas innovadoras acordes a los requisitos del siglo XXI", añade Microsoft.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0