
Tras el anuncio del adelanto electoral y la aprobación en Consejo de Ministros de la nueva ley educativa, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE recuerda que hay políticas urgentes que no pueden "quedar paradas", como la reforma del sistema de becas y ayudas al estudio o la titulación de Formación Profesional Básica.
CANAE comenta en un comunicado la necesidad de seguir abordando "con el mayor consenso posible" los aspectos que más afectan a los estudiantes. De esta manera, los estudiantes apuestan por seguir trabajando en la reforma del sistema de becas y ayudas al estudio ya que "en los próximos meses" el gobierno tendrá que sacar las bases del mismo. De la misma forma, la organización estudiantil remarca la importancia de asegurar la titulación de FP Básica o de seguir avanzando en paliar los aspectos en los que la LOMCE causa más inestabilidad.
En este contexto, el presidente de CANAE, Carles López, ha expuesto que "se debe seguir trabajando para que los estudiantes reciban su beca a tiempo y no sufran la inestabilidad en las aulas" en referencia a la normativa que se tendrá que desarrollar durante los próximos meses. El líder estudiantil ha destacado que "seguirán trabajando tanto en el Congreso de los Diputados como con el Gobierno".
En referencia a la Ley educativa aprobada por el Consejo de Ministros, la organización estudiantil ha destacado que "soluciona aspectos que causan inseguridad de la LOMCE" y que habrá que buscar "otros mecanismos" para conseguir que ningún estudiante sufra en las aulas las consecuencias de la incertidumbre legislativa.