Ecoaula

Nestlé premia a universitarios por sus iniciativas comunicativas de compromiso medioambiental

  • La Compañía impulsa el Premio Nestlé de Comunicación en Sostenibilidad
Madrid

Nestlé ha retado a 180 estudiantes de diversos Grados y Másters en Publicidad y Relaciones Públicas y Diseño de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la escuela universitaria ELISAVA a participar en el Premio Nestlé de Comunicación en Sostenibilidad. Para ello, los jóvenes universitarios han definido y presentado propuestas creativas dirigidas a los millennials y zentennials que plasman las acciones que está desarrollando la Compañía en materia de medio ambiente.

Para el director general de Nestlé España, Jacques Reber, "estas propuestas son el primer paso de una iniciativa futura para seguir mejorando como empresa en temas medioambientales". Reber también ha remarcado la "gran calidad de las ideas presentadas que nos proporcionan una perspectiva diferente de cómo se pueden comunicar nuestros compromisos en sostenibilidad y medio ambiente. Porque juntos podemos hacer el planeta magnífico otra vez", ha concluido el director general de Nestlé España, durante el acto de entrega de dicho premio en el que se ha dado a conocer a los ganadores.

Primer premio

Carla Campderà, Laura Cano, Carla Domínguez y Júlia Font, estudiantes de tercer curso del Grado de Publicidad y RRPP de la Universidad Autónoma de Barcelona, se han alzado con el primer Premio Nestlé de Comunicación en Sostenibilidad por una propuesta creativa en materia de comunicación centrada en difundir la necesidad de todas las personas de comprometerse con el planeta en temas de sostenibilidad y medio ambiente.

Asimismo, el jurado también ha querido reconocer como finalistas las propuestas realizadas por otros dos grupos de estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela Elisava, respectivamente, por haber sabido reflejar de manera original las acciones desarrolladas por Nestlé en esta materia.

Un jurado formado por el director creativo de Ogilvy, Camil Roca, la directora de Comunicación de Nestlé España, Neus Martínez; el responsable de Comunicación Corporativa de Nestlé España, Carlos Moyano, y el responsable de Comunicación de Marketing de Nestlé España, Miquel Campmany, han sido los encargados de elegir a los ganadores.

Para ello, el jurado ha valorado cómo los jóvenes estudiantes han sabido plasmar de forma creativa el compromiso de la Compañía y las acciones que está desarrollando la empresa en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

"Nestlé needs YOUth"

Con esta iniciativa, Nestlé continua con su apuesta por el empleo y la formación a través de su "Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth", programa que impulsa desde 2014 con el objetivo de ofrecer oportunidades, tanto laborales como educativas, a jóvenes menores de 30 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.