Ecoaula

La propuesta sobre jornada lectiva defendida por CCOO supera el trámite del Senado

  • Los recortes impuestos por el PP supusieron un ataque directo
Madrid

La aprobación final en el Congreso de los Diputados de este documento, con las modificaciones introducidas por el Senado, supondría el establecimiento con carácter básico de las horas lectivas del profesorado, la reducción de los ratios máximos de estudiantes por aula y la sustitución inmediata del profesorado en caso de baja laboral.

Los recortes impuestos por el PP supusieron un ataque directo a la calidad del sistema educativo y, por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido su derogación inmediata por todas las vías de presión y acción posibles. De ahí que muestre su satisfacción por que la admisión a trámite de la denuncia contra el Real Decreto-Ley 14/2012 de los recortes, presentada en la Audiencia Nacional por el sindicato por vulneración del derecho a la educación, al empleo público y al principio de seguridad jurídica, haya forzado al Gobierno a impulsar su derogación.

Finalmente, y para que esta derogación sea efectiva, instan al Congreso de los Diputados a la aprobación del texto saliente del Senado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.