Ecoaula

Estudiantes de cuarto grado lituanos asistirán a la NASA en proyectos paralizados

  • El panel de la competencia está compuesto por 10 expertos

Tras el cierre del gobierno federal de los Estados Unidos, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha tenido que detener varios de sus proyectos. Como resultado, un número de estudiantes lituanos de cuarto grado en todo el país han sido retados por la Liga de Expertos del Báltico para ayudar en la redacción de un conjunto de reglas de tráfico para vehículos voladores.

La Liga de Expertos Bálticos (BEL) es una organización filantrópica, cuyos esfuerzos tienen como objetivo mejorar la calidad de la educación en las escuelas lituanas.

Los estudiantes que participan en la competencia Smalsuciai también deberán dibujar un plano del vehículo volador, describirlo por escrito, enumerar las reglas para usarlo, traducirlo al inglés, crear un prototipo y filmar una breve presentación de su proyecto. La competencia instará a los participantes a emplear sus habilidades y conocimientos de las artes, idiomas lituano e inglés, ética, estudios sociales, tecnología y TI. También se les pedirá que investiguen vehículos voladores y los apliquen a sus conocimientos existentes como forma de mejorar el aprendizaje basado en grupos.

"Los vehículos voladores ya no son solo una cuestión de ciencia ficción", dijo Darius Radkevi?ius, miembro del panel de la Liga Báltica de Expertos. "La primavera pasada, la NASA anunció que junto con Uber, comenzará a investigar en este campo para comenzar a trabajar en un diseño para un sistema de transporte aéreo seguro y eficiente. Cuando descubrimos las noticias sobre el enlace de la NASA / Uber, creamos una asignación escolar para crear reglas de tráfico para vehículos voladores y lo lanzamos en un libro de texto en un evento de la Liga Báltica de Expertos para padres e hijos. Tras los comentarios positivos que recibimos, decidimos convertirla en una competencia nacional para todos los estudiantes de cuarto grado en Lituania ".

Radkevi?ius agregó que el grupo de trabajo de BEL detrás de la competencia trató de llegar a la NASA para ser un socio del proyecto o hacer que un representante de la NASA participe en el panel de la competencia. Sin embargo, se les informó que la NASA está actualmente cerrada debido al cierre del gobierno federal de los EE. UU., Lo que inspiró al grupo de trabajo a dar a los estudiantes lituanos de cuarto grado la oportunidad de ayudar a la NASA.

El panel de la competencia está compuesto por 10 expertos, incluidos entusiastas del aprendizaje integrado, como el empresario lituano y el empresario público, Vladas Lašas, y el noruego Oisten Kristiansen, un educador reconocido por sus lecciones de creatividad. El panel también incluye a Vladimir Spivakovsky, el fundador de la primera universidad privada en Ucrania, y Paulas Irbinas, el presidente de la Asociación del Centro de Investigación de Letonia y candidato a la misión espacial "MarsOne".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky