Ecoaula

PlayStation® y la Universidad CEU San Pablo firman un acuerdo para llevar PS VR a las aulas

  • PlayStation® proporcionará equipos de desarrollo y formación
Madrid

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Universidad CEU San Pablo mediante el cual el centro ofrecerá a sus alumnos de la Escuela Politécnica Superior la posibilidad de obtener un Título Propio de Realidad Virtual. Para ello PlayStation®, compañía precursora en llevar la realidad virtual de altas prestaciones al gran público a través de su dispositivo PlayStation®VR para PlayStation®4, facilitará espacios habilitados con equipos para que los estudiantes adquieran conocimientos reales y prácticos que les serán de gran ayuda cuando salgan al mercado laboral.

En la firma del acuerdo ha estado presente el director de marketing de PlayStation® Iberia y territorios del mediterráneo, Adriático y Balcanes, Jorge Huguet, quien ha destacado que "este acuerdo supone una excelente oportunidad para los estudiantes que deseen obtener conocimientos en el mundo de las tecnologías inmersivas. La realidad virtual, es una herramienta en pleno auge, que va a cambiar el modo en que nos comunicamos, interactuamos y aprendemos y que se está abriendo camino dentro de múltiples campos como la medicina o la arquitectura, que se alejan de lo meramente lúdico y desde PlayStation® siempre es un honor poder apoyar, contribuir e impulsar el talento joven con este tipo de acuerdos".

Por su parte, el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha comentado que este acuerdo supone estrechar la colaboración entre la universidad y el mundo empresarial, con el fin de permitir a los alumnos que conozcan de primera mano las formas de trabajar en estas tecnologías inmersivas. "Este conocimiento resulta fundamental para que los estudiantes de arquitectura e ingeniería, merced a la realización de este título propio junto con PlayStation®, combinado con la realización del grado correspondiente, puedan alcanzar la formación teórica-práctica tan requerida hoy en día", ha subrayado el rector. También han estado presentes el director de la Escuela Politécnica, David Santos, y la secretaria general y vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad, María Bellido.

PlayStation®Talents, el programa de apoyo al desarrollo local de la compañía amplía así su oferta académica y de colaboración con centros educativos a través de este título en colaboración con la Universidad CEU San Pablo. Los estudiantes de los Grados en Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica podrán cursar este título propio de entre cuatro y cinco años de duración en un horario totalmente compatible con las clases del grado universitario. Los alumnos además llevarán a cabo, en su último año, un trabajo fin de título dirigido por profesionales en realidad virtual.

Esta formación tiene dos ramas o especializaciones: desarrollo y arte, los dos roles principales en la creación de videojuegos y experiencias interactivas. La rama de desarrollo ha sido diseñada para aquellos estudiantes que cursen una Ingeniería y se apoya en el conocimiento de los sistemas informáticos y las nuevas tecnologías. Por su parte, la rama de arte se dirige a los estudiantes que cursen el Grado en Arquitectura y se apoya en el conocimiento del dibujo, las proporciones, los espacios y el diseño en tres dimensiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0