Ecoaula

Rafael Gozalo: "El método de aprendizaje que nos diferencia de otros programas es el microlearning"

  • ThePowerMBA surge como solución a las barreras de la educación en España

ThePowerMBA es un programa de negocios único que ha creado un método de aprendizaje innovador basado en el microlearning, conocido como el microaprendizaje que divide el contenido en lecciones cortas que pueden estudiarse en cualquier dispositivo a través de una plataforma muy intuitiva. Rafael Gozalo, cofundador y co CEO de ThePowerMBA, explica con mayor detalle en qué consiste.

¿Cómo surge ThePowerMBA?

Surge de la necesidad de las personas. Observamos que el panorama actual de la educación en España necesitaba un impulso. Necesitaba contenidos actualizados y apoyado en casos de éxitos. Necesitaba que cualquier persona pueda formarse en negocios sin topar con barreras como el tiempo y el dinero. ThePowerMBA surge como solución a estas barreras ya que solo requiere de unos 20 minutos diarios y el precio no se aproxima al resto de programas de formación de negocios.

¿Cuáles son sus objetivos principales?

Los objetivos son convertir a nuestros alumnos en expertos en la administración de empresas y en los negocios. Al ser un programa muy actualizado ayuda a tener éxito en el mundo empresarial.

¿En qué se diferencia de otros programas de negocios?

Se diferencia en que tiene un método de aprendizaje innovador basado en el microlearning. Este microaprendizaje divide el contenido en lecciones cortas muy intuitivas. Otra gran diferencia es el precio. Estamos democratizando la formación de negocios para que nadie tenga que hipotecarse si quiere realizar un MBA.

¿Qué rol juega la educación en esta startup?

La educación es un elemento fundamental tanto para esta startup como en el ecosistema empresarial. Sin desmerecer las habilidades y capacidades de cada individuo, la educación juega un papel principal en cualquier empresa.

¿A qué perfil de público está orientado?

El perfil es heterogéneo con un punto en común: tener éxito en la empresa independientemente de su vocación. Entre nuestros alumnos hay emprendedores, trabajadores por cuenta ajena e incluso algunos alumnos que no trabajan actualmente. Contamos con alumnos de grandes compañías como Accenture, Banco Santander, Repsol, Amazon, Wallapop, Endesa, entre otras.

¿Qué formación adquieren los alumnos que deciden cursar el programa?

Los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para afrontar los retos laborales.

Hemos respetado las áreas funcionales de una empresa (estrategia, dirección de personas, marketing y ventas, operaciones, finanzas, contabilidad…), pero es lo único en lo que se parece al resto de programas MBA. La innovación en el formato y contenido marca la diferencia. El apartado digital es la clave de ThePowerMBA.

Contamos también con un apartado de networking que ayuda a reforzar los vínculos profesionales y ayuda al alumno a conectarse con una red de profesionales clave para su futuro.

¿Qué salidas profesionales puede tener?

Al ser un proceso de aprendizaje constante ya que se estudian los problemas que surgen en el día a día en una empresa basado en casos reales, los alumnos terminan la formación adquiriendo la capacidad de enfrentarse a cualquier situación en su vida laboral. La formación ThePowerMBA te prepara para ser capaz de llevar tu empresa al éxito y para aumentar también el éxito en la empresa en la que trabajes.

¿Qué opinan sobre el papel de la mujer en el mundo de los negocios?

Aunque la presencia masculina sigue siendo más elevada, el papel de la mujer se reafirma cada vez más en el mundo de los negocios. Estamos experimentando un gran cambio y actualmente casi la mitad de nuestro alumnado son mujeres. Lideramos la transformación en el sector educativo y fomentamos la integración de la mujer en los negocios.

¿Cuáles son las principales dificultades que se encuentran las mujeres para triunfar en esta área?

Las barreras para triunfar son las mismas para hombres y mujeres a la hora de liderar un proyecto de startups. Esta área permite mayor flexibilidad en los temas de conciliación por lo que suaviza las dificultades que puedan surgir para las mujeres.

¿Qué planes de futuro tienen como ThePowerMBA?

Nuevos programas para satisfacer las necesidades que van surgiendo en el mundo de la formación. Además, al ser una formación online la expansión territorial es uno de nuestros objetivos más próximos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin