Ecoaula

La start up HOMYHUB pretende convertir al móvil en un Mando de Garaje Inteligente

  • La misión de HOMYHUB es liberar el potencial de los garajes
Madrid

El Programa Explorer Jóvenes con ideas, impulsado por Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE) ha dado a conocer los ganadores de su IX edición. Esta gala forma parte del proyecto global de emprendimiento Santander X que ha entregado 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras. Uno de estos proyectos recibe el nombre de HOMYHUB

¿Cómo surge la idea de vuestro proyecto?

HOMYHUB surge de los problemas y limitaciones de los mandos de garajes vividos por el equipo fundador:

- Cada vez que estábamos fuera de casa, y nuestros familiares, amigos o servicios necesitaban acceso al garaje. No había forma de acceso en remoto.

- Cuando le dábamos el mando a alguien, no sabíamos realmente ni quién, ni cuándo accedía al garaje.

- Cuando salíamos a andar en bici, nos preguntamos ¿Por qué tenemos que seguir llevando el mando en el siglo XXI? Si podemos incluirlo en lo que siempre llevamos con nosotros: El móvil.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en llevarla a cabo?

Hasta la fecha, dos años. Cuando nos inscribimos en Explorer, HOMYHUB llevaba 1 año de formada. En ese tiempo habíamos desarrollado la tecnología base internamente. Durante Explorer, desarrollamos la capa de Servicios de Nueva Generación, comenzado con la categoría "Entrega Segura". Servicio de entrega de paquetería en el garaje, sin necesidad de que tengas que estar en casa. Y fue en este año cuando pilotamos de forma exitosa este servicio con Correos.

¿Cuántos participantes están en el proyecto?

Cuando empezamos Explorer éramos 4, y actualmente somos un equipo/familia de personas. Entre equipo técnico y equipo de negocios. Juntos, alineados bajo nuestra misión, no solo hemos ido venciendo todos los retos, sino que además nos hemos hecho una familia.

¿Para qué sirve la idea presentada?

La misión de HOMYHUB es liberar el potencial de los garajes. Con enfoque en garaje residenciales, hemos desarrollado una solución que convierte al móvil en un Mando de Garaje Inteligente. Permitiendo controlar, monitorizar, y gestionar acceso del garaje, todo desde donde sea que estés. A su vez, hemos creado un mercado de Servicios de Nueva Generación, opcionales, gracias a la integración de empresas. Servicios como, para garajes residenciales unifamiliares, el de entrega de paquetes en garajes, evitando que tengas que esperar por ellos en casa o lidiar con la entrega fallida. Y a los operadores logísticos como Correos, evitar los costes de las entregas fallida.

¿Qué significa para vosotros estar entre los finalistas?

Significa validar que nuestra Startup está llevando adelante: Un negocio innovador, altamente disruptivo y con equipo potente capaz de solventar los desafíos que tengamos adelante para seguir llevando esto cada vez más lejos. Y sin dejar a un lado, haber extendido una red de contacto con 52 emprendedores super potentes más el equipo de Santander detrás de Explorer. Cuestión que siempre sumará a corto, medio y largo plazo en nuestro camino. Y al cual siempre estamos dispuestos nosotros a aportar de vuelta, para ayudar con nuestros recursos.

¿Qué tenéis pensado hacer con el proyecto próximamente?

A corto plazo: 1. Ronda de inversión Semilla de 500.000 Euros, para nuestro lanzamiento en masa al mercado. 2. Lanzamiento comercial conjunto Correos CityPaq, de nuestro producto y del servicio de Entrega de Paquetes en garajes. Gracias al contrato resultado del piloto que hemos hecho con ellos.

A medio y largo plazo: 1. Lanzamiento de más Servicios de Nueva Generación, incluso en otras categorías, gracias a otras empresas que ya han mostrado su interés y con las que ya estamos trabajando. 2. Expansión internacional, para liberar el potencial el garaje de otros países de Europa y América.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0