Ecoaula

Rated Power consigue el primer premio en el Programa Explorer Jóvenes con ideas de Banco Santander

  • La primer versión del software se lanzó al mercado en marzo de 2017
Madrid

El Programa Explorer Jóvenes con ideas, impulsado por Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander de Emprendimiento (CISE) ha dado a conocer los ganadores de su IX edición. Esta gala forma parte del proyecto global de emprendimiento Santander X que ha entregado 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras. Rated Power es una de las ideas finalistas llevada a cabo por tres fundadores que estudiaron en la Universidad Carlos III de Madrid. Andrea Barber (Administración y Dirección de Empresas), Miguel Ángel Torrero (Ingeniería industrial) y Juan Romero (Ingeniería industrial).

¿Cómo surge la idea de vuestro proyecto?

La idea surge por la experiencia profesional de uno de los fundadores. A la hora de diseñar una planta solar es necesario un equipo de ingeniería trabajando durante 4 semanas. Por tanto existe una necesidad de reducir tiempo, costes y de poder evaluar distintas alternativas en el diseño para optimizar la solución, lo que mejora la rentabilidad de las plantas solares.

¿Cuánto tiempo habéis tardado en llevarla a cabo?

La primer versión del software se lanzó al mercado en marzo de 2017, tras un desarrollo de meses. Desde entonces el software no ha dejado de evolucionar con continuas actualizaciones.

¿Cuántos participantes están en el proyecto?

Ahora mismo somos 7 personas en el equipo, con distintos perfiles: desarrollo de negocio, customer success, expertos en energía solar y desarrolladores de software.

¿Para qué sirve la idea presentada?

RatedPower ha desarrollado pvDesign, un software que optimiza el diseño y calcula la ingeniería de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, transformando un proceso de 4 semanas a 5 minutos. Los clientes puede realizar simulaciones en la aplicación web, para optimizar la implantación de sus proyectos y obtener toda la documentación para cotizar la construcción (Implantación, Memoria de diseño, diagramas unifilares, detalles civiles, BOQ, etc.). Desde la creación de la empresa, hace 1 año y medio, el software se ha utilizado en más de 60 países.

¿Qué significa para vosotros estar entre los finalistas?

Ser el primer premio del programa explorer supone un gran impulso. La difusión que tiene el premio permite dar a conocer el software a potenciales clientes.

Por otra parte el premio económico nos ayuda a crecer más rápido, ya que queremos aumentar la plantilla de forma significativa durante el año próximo.

¿Qué tenéis pensado hacer con el proyecto próximamente?

Nuestro principal objetivo es aumentar el número de clientes y que el software se convierta en un standard de mercado a la hora de diseñar plantas solares.

Por otra parte el software está en continua evolución, tenemos un roadmap de desarrollos futuros para aportar más valor añadido a nuestros clientes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin