Ecoaula

El Gobierno murciano, a favor de centralizar competencias "específicas" como la Educación para evitar "adoctrinamiento"

  • López Miras se mostró partidario de volver a centralizar competencias
Murcia

El Gobierno murciano se ha mostrado partidario de volver a centralizar algunas competencias "específicas" como, por ejemplo, la Educación con el fin de evitar que se produzca un "adoctrinamiento" en determinadas comunidades autónomas y garantizar "la misma calidad en la enseñanza educativa en todo el territorio español".

Así lo ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la posibilidad de que el Estado recupere competencias como la de Educación, una posibilidad apuntada por el presidente del PP nacional, Pablo Casado.

En este sentido, Arroyo ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ya hace un tiempo expresó su posicionamiento y el del Gobierno regional a favor de una centralización de determinadas competencias.

Por ejemplo, López Miras se mostró partidario de volver a centralizar competencias como la de Educación "para garantizar que no se produce un adoctrinamiento y que la calidad de la enseñanza educativa o el temario no dependa de cada comunidad autónoma", tal y como ha precisado Arroyo.

A juicio de Arroyo, "cualquier ciudadano español, independientemente del territorio en el que viva, tiene derecho a la mejor educación y, lógicamente, también a que se garantice que no se produce un adoctrinamiento".

No obstante, ha puntualizado que López Miras habló de unas competencias "específicas" para "garantizar lógicamente esa evaluación correcta del sistema educativo y de las inspecciones que se tienen que realizar". Todo ello, "siempre y cuando se garantice que es la mejor oferta educativa y que no se produce el adoctrinamiento", ha insistido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin