Ecoaula

El CSDMM presenta su primer Máster UPM en Diseño de Moda impartido por referentes del sector

  • Más de 1.000 diseñadores se han formado en sus aulas
Madrid

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid amplía el programa formativo en moda y presenta su primer Máster UPM desde la implantación del Grado universitario oficial. El Máster Propio en Diseño de Moda Integral se encuentra enfocado a la formación de los perfiles eminentemente técnicos que demanda la industria de la moda. Los cursos están impartidos por diseñadores de referencia como Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fsherman y Antonio Burillo, entre otros.

El CSDMM, con más de 30 años de experiencia en formación en moda, y la UPM, apuestan por la formación para alcanzar la profesionalización en moda. Por ello, el programa de Máster se ha planteado con un enfoque teórico-práctico en una serie de cursos con estructura modular, según la cual el título se obtiene una vez se superan seis módulos - Módulo de Patronaje, Módulo de Confección, Módulo de Diseño de Moda, Módulo de Lencería y Corsetería, Módulo de Punto y Módulo de Piel- y un Trabajo Fin de Máster.

Los cursos intensivos pueden escogerse de manera independiente o combinarse para la obtención de los títulos de Experto y de Especialista. Si se realiza completo, se consigue el diploma de Máster, siempre que el estudiante sea un graduado.

Diseñadores destacados como docentes

El CSDMM ha apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa educativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria.

En el programa, Antonio Burillo impartirá los cursos de 'Patronaje' y 'Confección', Juan Vidal el módulo de Diseño de Moda, María Ke Fisherman tutelará 'Punto' y Maya Hansen liderará el curso de 'Lencería y Corsetería'.

CSDMM 30 años como referente en la formación de Moda

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, CSDMM, de la Universidad Politécnica de Madrid, fue reconocido con el Premio Nacional de Moda 2016 y ocupa primer puesto como mejor Centro Universitario de España para estudiar el Grado de Diseño, según el informe U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

A lo largo de estos años, el Centro y la UPM han mantenido en constante adaptación el proyecto formativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el Programa de Doctorado relacionado con la Moda. Además, han apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa formativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria. El Centro cuenta entre sus profesores con diseñadores destacados como Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Daniel Rabaneda o Miguel Becer, que trabajan en una formación con un criterio eminentemente práctico y orientado a una progresiva integración del alumnado en el mundo profesional.

Además, a lo largo de su trayectoria, más de 1.000 diseñadores se han formado en sus aulas, entre ellos destacan Amaya Arzuaga, Nacho Aguayo o Clara Bilbao, dos veces Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin