Ecoaula

El Consejo Social de la UAB premia a Banco Santander por su fuerte compromiso con educación superior

Barcelona

La Fundación Barça, el Banco Santander, la cineasta Carla Simón y el investigador Miguel Chillón son los cuatro premios que se entregarán en la primera Noche del Consejo Social de la UAB, que tendrá lugar en el recinto modernista de Sant Pau (Barcelona), el jueves, 4 de octubre, a las 19 horas.

Enmarcada en el 50 aniversario de la UAB y presentada por la periodista y alumni Isabel Bosch, la primera Noche del Consejo Social de la UAB, abierta a todos, llevará por título "Sociedad y universidad: juntas, más lejos". El acto consistirá en una serie de entrevistas expreso de Bosch a los premiados, que, a continuación, debatirán sobre cómo se pueden estrechar y mejorar los vínculos entre la sociedad y la universidad. Los premios encarnan los cuatro puntales del Consejo Social de la UAB: la sociedad, la empresa y, por primera vez, también los Alumni así como la transferencia de conocimiento.

Intervendrán el vicepresidente primero del Barça y de su fundación, Jordi Cardoner; el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte -en nombre de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín-, y Miquel Chillón, profesor del Departamento de Bioquímica y de Biología Molecular, e investigador ICREA en el INc-UAB y el VHIR. También participarán en vídeo la presidenta del Santander, Ana Botín, y la cineasta Carla Simón.

Abrirá el acto el presidente del Consejo Social, Gabriel Masfurroll, y lo cerrará la rectora, Margarita Arboix, que serán los encargados de entregar los galardones a las entidades y personas premiadas a lo largo de la velada.

Premio Universidad-Empresa: Banco Santander

"Por su larga trayectoria y fuerte compromiso, en el marco de su responsabilidad social, con el impulso de la educación superior, tanto a nivel estatal como internacional. En el caso de la UAB, por su colaboración, desde el año 1999, en el desarrollo de diferentes programas académicos dirigidos a facilitar la realización de estudios universitarios; fomentar la incorporación de talento a la investigación y la retención de investigadores jóvenes de excelencia; facilitar la creación de empresas basadas en el conocimiento para promover el emprendimiento de base universitaria; impulsar el desarrollo y la gestión de programas para fomentar la iniciativa emprendedora universitaria, y fomentar la aproximación de la universidad a alumnos de bachillerato mediante el programa Ítaca ".

Premio Universidad-Sociedad: Fundación Barça

"Por su compromiso y papel relevante, mediante los valores del deporte, al servicio del desarrollo social. Por su voluntad de hacer un mundo más humano mediante el acceso a la educación y su refuerzo como pilar fundamental en el desarrollo de los niños. Para la contribución a la inclusión social de niños en riesgo de exclusión, la innovación social para dar respuesta a problemáticas sociales, y la resolución de conflictos y el fomento del entendimiento entre personas ".

Premio Alumni UAB: Carla Simón

"Como ex alumna graduada en Comunicación Audiovisual por la UAB, por su valiosa trayectoria como joven cineasta y por su contribución, desde el ámbito cinematográfico, a la cultura del país, proyectándola tanto a nivel nacional como internacional, y con una clara contribución activa de la mujer en la industria cinematográfica ".

Premio Transferencia UAB: Miquel Chillón

"Por su valiosa trayectoria emprendedora y de transferencia en el tratamiento de enfermedades humanas con terapias génicas, que se materializa en la creación de las 'spin-offs' NanoTherapix, SL, y Kogenix Therapeutics Inc., con la voluntad de acercar el producto terapéutico en la clínica y en el mercado. "

Los Premios del Consejo Social de la UAB

El Consejo Social de la UAB otorgará por primera vez, con este acto, sus premios en un evento de organización propia. Desde 2003 otorgaba el Premio Universidad-Sociedad, y desde el 2015 el Premio Universidad-Empresa, a personas de prestigio reconocido por su trayectoria social y empresarial, respectivamente, y su aportación a la sociedad, a fin de fomentar la aproximación a la UAB y generar sinergias con la universidad, en el marco de la "Festa de la Associació d'Amics" de la UAB.

Desde este año, el nuevo Premio Alumni UAB otorga a una persona que haya estudiado en la Autónoma "por su reconocida trayectoria con el objetivo de fomentar su aproximación a la UAB y generar posibles sinergias de interés ". El también nuevo Premio Transferencia UAB se entregará a "personal de la UAB que, mediante su actividad social, de docencia, de investigación, de emprendimiento y / o de gestión, contribuye a la transferencia del conocimiento de la UAB a la sociedad" .

A lo largo de los últimos 15 años, el Consejo ha premiado personas de trayectorias y ámbitos diversos; entre otros, Juan Marsé, Jordi Solé Tura, Anna Veiga, Carlos Jiménez Villarejo, Paco Candel, Anna Lizarán, Andreu Mas-Colell, Josep M. Bricall, Iñaki Gabilondo, Maria Reig, María Jesús Izquierdo, José Oliu, Johan Cruyff, Joan Soto, Josep Cuní, Bonaventura Clotet y las mujeres de El Celler de Can Roca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0