Ecoaula

Luxemburgo es el país que más invierte en educación por alumno: 16.700 euros

Horizonte de la ciudad de Luxemburgo, con la iglesia de St Jean du Grund en el primero plano
Madrid

El gasto de España en educación está por debajo de la media.

Luxemburgo es el país que cuenta con el gasto medio más elevado por alumno en centros públicos y privados para el conjunto de etapas educativas (excepto el primer ciclo de educación infantil) con 16.668 euros-PPS (Purchasing power standard, Estándar de poder adquisitivo) seguido de Austria con 10.109 euros -PPS, según datos publicados hoy por el Ministerio de Educación en su la edición 2018 del Sistema Estatal de Indicadores de la Educación (SEIE), publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los que menos invierten

Al otro lado de la balanza, los más bajos se dan en Rumania y Bulgaria, con un gasto medio de 2.307 y 3. 084 euros-PPS respectivamente. El gasto medio de España es de 6.133euros-PPS. En términos de PIB por habitante los países que superan el 30 % son Chipre (36,8%), Reino Unido (34,3%), Malta (33,9%) y Eslovenia (30,8%), inferior al 20% está Rumania (15,1%) e Irlanda (19,3%); la mayoría de países dedican entre el 20% y 30% del PIB por habitante, entre los que se encuentra España con un 24,8%.

España ocupa el quinto puesto por la cola en el gasto público que los países de la UE destinan a educación, con un 4,1% del PIB, y está sólo por delante de Rumanía (3,1%), Irlanda (3,7%) y Bulgaria e Italia (4,0%), según datos de Eurostat. Cabe destacar que Educación es el cuarto apartado con mayor gasto público de los países de la UE, sólo por detrás de protección social (19,2%), salud (7,2%) y servicios públicos en general, como las relaciones exteriores y la deuda pública (6,2%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Me gustaría saber en qué consiste invertir en educación Porque hay que saber cuando pedimos mayor inversión en educación qué es lo que estamos pidiendo realmente. Para un profesor puede ser una subida de sueldo y para un padre puede ser un programa de intercambio de idiomas. Los dos suponen incremento del gasto, pero los resultados son muy distintos.

Puntuación 0
#1
Dinero en educación pública = dinero despilfarrado
A Favor
En Contra

Despilfarrar no es invertir. Despilfarrar en ikastolas públicas es despilfarrar.

Puntuación 1
#2
javier
A Favor
En Contra

Estamos en la media de Europa considerando gasto privado y público en educación como Alemania. 24,8% España vs 24,9% Alemania. Lo único que el sueldo es la mitad!!!

Comparar el gasto público sobre pib entre países es irrrelevante porque no tiene en cuenta el gasto privado.

Si cada vez nacen menos niños cómo es posible que gastemos más en educación que hace décadas. En mi clase estábamos 42 alumnos y aquí estamos bien grandes.

Puntuación 1
#3