Ecoaula

Barcelona y Madrid, entre las 40 mejores ciudades del mundo para estudiar, aunque pierden posiciones, según QS

  • Valencia es la tercera ciudad española mejor situada en el ránking

Las ciudades españolas de Barcelona y Madrid se encuentran entre las 40 mejores ciudades del mundo para estudiar, según el estudio QS Best Student Ranking publicado este jueves. En concreto, Barcelona se encuentra en el puesto 31, seguida de Madrid, que está posicionada en el 32. Londres (Reino Unido), Tokio (Japón) y Melbourne (Australia) completan el podio en la clasificación de 2018.

La capital británica logra la primera posición este año desbancándo a Montreal (Canadá), que desciende a la cuarta plaza del ránking. París (Francia), Munich (Alemania), Berlín (Alemania), Zurich (Suiza), Sydney (Australia) y Seúl (Corea del Sur) completan las diez primeras posición de esta quinta edición del estudio de los analistas internacionales de educación superior Quacquarelli Symonds.

Respecto al año pasado, Barcelona cae del puesto 23 al 31, mientras Madrid pierde una posición pasando del 31 al 32. Sin embargo, los autores del estudio aseguran que las dos ciudades españolas "están recibiendo respuestas positivas de los estudiantes en la encuesta" cuando se les pregunta si estarían dispuestos a quedarse en esa ciudad después de graduarse. En ese sentido, en el indicador sobre la experiencia de los estudiantes en una ciudad, Barcelona se sitúa en el puesto 27 y Madrid en el 31.

Además, Valencia es la tercera ciudad española mejor situada en el ránking de 2018 al situarse entre las 100 mejores del mundo, aunque cae del puesto 70 alcanzado el año pasado hasta el 90. Según los autores del estudio, el descenso de las tres ciudades españolas se debe principalmente al "incremento del coste de la vida", que ha repercutido en el indicador de asequibilidad de la encuesta.

De las tres ciudades, Madrid es la que ofrece las mejores perspectivas de empleo a los estudiantes, según los autores del ranking, y asciende del puesto 37 al 35 en el indicador 'Employer Activity', colocándose por delante de Barcelona (41, cayó dos puestos) y Valencia (94, subió dos puestos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado