Ecoaula

Abierto el plazo de solicitud de BECAS ALUMNI - Fundación Universidad Carlos III de Madrid

  • Dirigidas a estudiantes sin recursos que comienzan sus estudios en la UC3M

El programa Becas Alumni UC3M de la Fundación Universidad Carlos III es una apuesta por el talento y un ejemplo de solidaridad mediante el cual antiguos alumnos de la uc3m proporcionan a nuevos estudiantes la misma oportunidad que ellos tuvieron de estudiar en una universidad de referencia en cuanto a calidad educativa, empleabilidad y proyección internacional.

Los solicitantes deben acreditar méritos académicos (se exige una nota media mínima de 8 en bachillerato), una clara necesidad económica así como de cambiar su Comunidad de residencia.

El beneficiario de la beca, dotada con 3.000€ por curso académico, asume también un doble compromiso. Por un lado, el de mantener un alto nivel académico, respondiendo con su esfuerzo a la generosidad de los que le han apoyado y por otro, el de colaborar en el futuro a que otros estudiantes tengan también esta oportunidad retornando la mitad de la ayuda recibida de forma que se genere financiación para otorgar nuevas becas.

Desde 2012 se han entregado 71 becas, a las que se sumarán 12 nuevas en el próximo curso gracias a las aportaciones de alumni, profesores, personal de administración y servicios de la UC3M, particulares y entidades colaboradoras. Personalidades como Lorenzo Silva, Rosa Montero o Enrique Díaz-Tejeiro y entidades como Academic Partnerships, Acciona, ACM, Airbus Group, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Casico, Coca-Cola, Deloitte, Ericsson, Fundación DAMM, Fundación Ebro, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación ONCE, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, Indra, La Caixa, Mercedes Benz, Olmata, Philips, PWC, Volkswagen Audi-España y Zardoya Otis.

A todos los que colaboran les dedica este agradecimiento una de las estudiantes becadas : "Gracias por invertir en mi educación y, por lo tanto, en mi futura vida profesional, gracias por invertir en mis ideas, gracias por invertir en mi esfuerzo, gracias por invertir en mi tiempo, en mi motivación, gracias por ayudarme a aprender en el sentido más profundo de la palabra. Gracias".

En la web está disponible información y formulario de solicitud on-line (hasta el 8 de junio), así como un enlace donde todos lo que quieran apoyar a estos jóvenes con talento y escasos recursos pueden realizar su aportación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0