Ecoaula

Beatriz Pérez, del IES Duques de Nájera, representará a España en el Campeonato Mediterráneo de Jóvenes Matemáticos

  • Tras clasificarse en la LIV Olimpiada Matemática Española.

Beatriz Pérez Izquierdo, estudiante del IES Duques de Nájera, formará parte del equipo que representará a España en el Campeonato Mediterráneo de Jóvenes Matemáticos, al clasificarse en la fase nacional de la LIV Olimpiada Matemática Española celebrada del 15 al 17 de marzo en Jaén; mientras que César Lobato López, alumno del IES Cosme García obtuvo la segunda medalla de bronce.

Beatriz Pérez Izquierdo resultó 2ª entre las participantes femeninas, por lo que representará a España, junto a otros tres clasificados en la olimpiada nacional, en el Campeonato Mediterráneo de Jóvenes Matemáticos (Mediterranean Youth Mathematical Championship, MYMC) que se celebra en Roma del 19 al 22 de julio.

César Lobato López, alumno del IES Cosme García obtuvo la segunda medalla de bronce al conseguir el puesto vigésimo en la olimpiada. En la fase nacional se premia a los 36 primeros clasificados con medallas de oro, plata y bronce, en la proporción 1:2:3, respectivamente (6 de oro, 12 de plata y 18 de bronce). Los participantes que hayan obtenido medalla de oro representarán a España en la 59ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Cluj-Napoca, (Rumanía) en julio de 2018.

La Olimpiada Matemática Española está organizada a nivel nacional por la Real Sociedad Matemática Española y se desarrolla en dos fases: regional y nacional; desde 1993, el Departamento de Matemáticas y Computación y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja organiza la fase regional correspondiente a La Rioja.

Luis Varona Ramírez, estudiante del IES Hermanos D'Elhúyar, fue el campeón de la fase local de la LIV Olimpiada Matemática de La Rioja, celebrada en enero en el Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, y en la que competían 39 alumnos de Bachillerato y ESO de La Rioja.

En el curso 2016-2017, Sergio Esteban Echeverría, estudiante del IES Cosme García, fue el campeón de la fase local por delante de Luis Varona Ramírez y de Eduardo Simón Gil de Muro, del IES Virgen de Vico de Arnedo, que obtuvo el tercer puesto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin