Ecoaula

ESADE y Banco Sabadell renuevan su acuerdo para promover la investigación en economía y finanzas

  • Se refuerza la relación entre ambas instituciones, iniciada en 2010.

ESADE y Banco Sabadell han renovado el compromiso de colaboración, que mantienen ambas instituciones desde 2010, para promover la investigación y el desarrollo de conocimiento en el ámbito de la economía y las finanzas. Esta colaboración refuerza, aún más, la alianza entre ESADE y Banco Sabadell en el desarrollo del Grupo de Investigación en Economía y Finanzas (GREF), que estudia aspectos relacionados con la macroeconomía, finanzas corporativas, gestión de riesgos y mercados de capitales, entre otros.

Además, en virtud de este acuerdo, se mantiene la apuesta del Banco Sabadell por el desarrollo del Informe Económico y Financiero, una publicación de referencia elaborada por los académicos de ESADE y en la que se analizan las tendencias de la economía nacional e internacional, además de las secciones adicionales con temas de debate, artículos en profundidad y reseñas de libros. Se trata de una herramienta clave para la divulgación de conocimiento y la generación de debate social.

Durante la firma del acuerdo, Eugenia Bieto, directora general de ESADE, ha comentado que "el apoyo de Banco Sabadell es clave para ESADE y nos ayuda a situar a la escuela en la primera línea del debate de las ciencias de la gestión, jurídicas y sociales". "La renovación de este acuerdo significa que la actividad investigadora, cuestión fundamental para una institución de referencia como es ESADE, recibe el importante apoyo de Banco Sabadell para alcanzar un impacto en la gestión de las organizaciones y contribuir al crecimiento del bienestar social" ha destacado Bieto.

Por su parte, Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha hecho hincapié en "la vinculación que escogimos con ESADE, con el fin de proponer proyectos que busquen la generación de conocimiento, su difusión y propuesta de debate social en los ámbitos de la economía y las finanzas. Para nuestra entidad representa una satisfacción máxima poder dar un nuevo impulso a esta colaboración, ya que el trabajo que desempeñan los profesionales de ESADE tiene un impacto clarísimo no solamente intelectual o teórico, sino también de divulgación y aplicación práctica para el conjunto de la sociedad".

Apoyo al talento

Banco Sabadell es una de las principales entidades en la concesión de créditos al estudio, disponible para todos aquellos estudiantes admitidos en alguno de los programas impartidos en ESADE, contribuyendo así a que los alumnos puedan estudiar en las aulas de la institución académica. Además, ESADE cuenta con el apoyo de Fundación Banco Sabadell en la promoción de distintas becas para dar oportunidades a estudiantes con talento, eliminando las barreras económicas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin