
En julio la Bocconi University, con la Bocconi Summer School, abre las puertas de su campus en el centro de Milán a los estudiantes internacionales interesados en vivir una experiencia de aprendizaje intenso, hecho de clases, visitas a empresas y para descubrir la ciudad. Los estudiantes universitarios o de secundaria tendrán la posibilidad de ahondar uno de los diferentes temas propuestos: de la Economía de la Unión Europea al Coding, de las Finanzas al Negocio de la Moda del diseño y del lujo, del Marketing Digital a la Política Internacional. Las inscripciones a ambos programas de estudio intensivo (en idioma inglés) se abren el 26 de abril para los estudiantes bachelor y el 3 de mayo para los est udiantes de las escuelas secundarias.
"Las fortalezas de la Summer School son las de unir una parte teórica hecha de clases frontales y encuentros con guest speakers, a diferentes oportunidades de vivir la realidad de los negocios en primera persona, a través de la organización de visitas a empresas", explica Stefano Caselli, prorector para la internacionalización de la Bocconi University. "Todo esto completado por diferentes actividades en el marco de la ciudad de Milán y en un contexto de gran multiculturalidad". De hecho, en las tres ediciones precedentes participaron un total de aproximadamente 700 estudiantes procedentes de todos los continentes: sólo en la Summer School 2017 los estudiantes fueron de 40 nacionalidades diferentes.
La Summer School dirigida a estudiantes matriculados en un bachelor en una universidad extranjera incluye tres semanas de estudio (2-20 de julio) y la elección de uno de los siete cursos propuestos: Economics of European Union, Equity and venture capital financing, Fashion and design management, International business, Luxury management y las dos novedades de este año, Digital marketing and Entrepreneurship y Innovation management.
La Summer School dedicada a los jóvenes de entre 16 y 18 años consta de dos semanas de formación (2-13 de julio) y la elección de dos asignaturas por ahondar entre las diez opciones propuestas por el programa: Entrepreneurship, Digital marketing, International politics, Finance, Strategy, Economics, Computer coding, Luxury and fashion, Game theory, Economics of European Union.