
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Target Business School han firmado un convenio que incorpora a la universidad un Máster MBA Executive desarrollado por Target, el cual se introducirá el próximo curso, según fuentes de la institución universitaria.
Así, por un lado, la UCAM certifica el máster de Target, convirtiéndolo en un título propio y por otro, Target incorpora a la universidad este MBA que refuerza su oferta académica.
El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el gerente de Target Business School, Ángel L. Naranjo, han rubricado el acuerdo, tras lo que Naranjo ha destacado que este convenio "es un valor añadido tanto para Target porque acredita su máster y le da solidez, como para la UCAM, porque le ofrece una posibilidad de ampliar su oferta académica".
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa, Gonzalo Wandosell, ha explicado que "a partir del curso que viene va a ser un título ofertado de forma conjunta, ya que la UCAM acredita el máster que ellos impartían y a la vez lo incorpora en sus estudios de postgrado".
Este MBA va dirigido a los altos directivos de las empresas que van a poder acceder, después de años de experiencia y con una formación empresarial, a profundizar en esta materia. De esta manera, la UCAM complementa el MBA que va dirigido a personas sin formación en el mundo empresarial, con este nuevo MBA que especializa a los expertos en el sector.
En este contexto, el empresario y conferenciante, Emilio Duró, impartió ayer una charla a empresarios en la UCAM, en la que destacó que "los requisitos importantes que tiene que tener un trabajador son optimismo y pasión".
De este modo, concluyó, "el optimismo es ese tipo de gente que ante un problema se pregunta qué puedo hacer y no quién ha sido, y en cuánto la pasión, hemos descubierto que hay personas que hagan lo que hagan tiene pasión y queremos analizar de dónde viene esto".