Ecoaula

UCAM y MedicalScan firman un convenio para potenciar la formación en el estudio médico de las ecografías

  • El objetivo es mejorar sus conocimientos.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y MedicalScan se unen con el fin de permitir a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de Enfermería mejorar sus conocimientos gracias a la utilización de escáneres de vanguardia en los análisis de ecografías, según han informado fuentes de la institución docente.

Esta colaboración se ha refrendado este miércoles con la firma de un convenio entre el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el socio-director de MedicalScan, Francisco Martínez García. En el acto, también han estado presentes el gerente de la empresa, Santiago Domingo, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la católica, Jerónimo Lajara.

Durante el acto, Santiago Domingo ha explicado la función del escáner, que hará posible que los alumnos de salud "utilicen estas ecografías en especialidades como podología, medicina o fisioterapia" y ha comentado que la UCAM "es una universidad que ha apostado muy fuerte por el mundo de la sanidad y la medicina deportiva", por lo que ahora "queremos ir creciendo con ellos y vamos a ir creando másteres en ecografía podológica, en fisioterapia y en los diferentes campos de la sanidad".

Por su parte, Jerónimo Lajara ha destacado el beneficio que supone este convenio para todas las titulaciones de esta área. "Firmar este convenio con una empresa especialista en ecografías nos va a ayudar a potenciar el estudio de las mismas en todos los grados, desde primer curso", ha asegurado.

Finalmente, Lajara ha añadido que el estudio de ecografías "es el presente y el futuro", y se ha mostrado convencido de que los alumnos "tienen que estar preparados para abordar este tema".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias