Ecoaula

Una veintena de estudiantes estadounidenses del Centro de Idiomas de la UVA visita la Fundación Miguel Delibes

  • Estos alumnos aprenden literatura española, entre otras materias.

Una veintena de alumnos estadounidenses que cursa español en el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid ha visitado la Fundación Miguel Delibes, lugar donde este grupo ha podido descubrir y conocer más a fondo la obra del escritor vallisoletano y su legado.

Los estudiantes, en su mayoría alumnos de la Indiana University of Pensilvania (IUP), disfrutaron de una presentación multimedia acerca del escritor y su Fundación a cargo del director Gerente de la misma, Javier Ortega, han informado a Europa Press fuentes de la UVA.

En la segunda parte de la visita los estudiantes fueron acompañados hasta la sede física de la Fundación, en la Casa Revilla, donde pudieron contemplar algunos de los más de 30 manuscritos originales de libros de Delibes que allí se conservan.

La Fundación Miguel Delibes cuenta en la actualidad con más de 14.000 documentos relacionados con el escritor, entre los que se encuentran manuscritos originales, adaptaciones teatrales, vídeos, audios, fotografías y correspondencia.

Los alumnos de español del Centro de Idiomas de la UVA, gestionado a través de su Fundación General (Funge), aprenden, entre otras materias, literatura española, motivo por el que la visita a la Fundación Miguel Delibes ayuda a completar su formación de una manera más activa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0