Gracias a "Generación ESIC", más de 800 preuniversitarios descubrirán cómo los e-sports son una nueva realidad del mercado que ha llegado para transformar la manera de comunicar de las marcas; por qué es hora de dar el salto y acoger en nuestro desarrollo diario comunicativo conceptos que tienen que ver más con la presencia digital, la reputación online, el branding, las redes sociales y la transparencia; por qué entramos en una nueva fase en la que las empresas deben pasar de una visión centrada en el consumidor a una visión centrada en la humanidad; por qué la industria del entretenimineto está cambiando a un ritmo vertiginoso en un contexto de transformación digital; o cuáles son las claves de éxito del último milagro de la moda española, las zapatillas de Pompeii, que arrasan entre el público jóven con un concepto de "arreglado pero informal".
Además, en el evento, que también se celebrará en Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona y Granada, se presentarán las profesiones más interesantes y demandadas para trabajar en el futuro en el ámbito de la empresa, el marketing y el entorno digital. Así, los jóvenes asistentes podrán conocer el testimonio y experiencias de destacados profesionales y preguntarles sus dudas e inquietudes directamente.
"Generación ESIC" contará con la participación de José Luis Ferrero, Marketing Communications Senior Manager de Philips Lighting; Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii; Fernanda Delgado, directora de Marketing de Xbox; Javier de la Vara, supervisor creativo en Pixel & Pixel; y Juanjo González López-Huerta, CEO y fundador de I Love Helping.
El objetivo de la jornada es ayudar a los jóvenes a tener más claro que trabajar en el mundo de la empresa, el marketing o el digital business, no sólo es apasionante, sino que abre extraordinarios recorridos en su futuro profesional.