Ecoaula

Deloitte Legal y Comillas Icade crean una cátedra de tributación empresarial

  • Promoverá el estudio del marco tributario español para su mejora y claridad
Julio Luis Martínez, Rector de la Universidad Pontificia Comillas; y Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal

Deloitte Legal y la Universidad Pontifica Comillas (Icade) constituyen la Cátedra Deloitte Legal de Tributación Empresarial, con el objetivo de promover el estudio y la investigación de los distintos tributos que gravan la actividad empresarial en sus todos sus ámbitos, incluyendo tanto fiscalidad directa como indirecta, tanto interna como internacional.

Así, la cátedra, codirigida por el vicedecano de la Facultad de Derecho, Javier Alonso Madrigal, y el socio de Deloitte Legal, Cristino Fayos, pretende ser un proyecto conjunto de impacto en el mundo jurídico, empresarial y académico que nace con la vocación de contribuir a la mejora y clarificación del marco normativo existente, a la racionalidad y consistencia en su aplicación y, con todo ello, contribuir a la justicia y al fomento de la competitividad de España

Para la consecución de sus objetivos, la Cátedra ha proyectado un plan de actividades que perseguirán el estudio y la divulgación de la tributación empresarial. Así, promoverá jornadas, seminarios y conferencias para el debate de cuestiones particulares que se consideren de interés en relación a la tributación empresarial.

También pondrá en marcha estudios de investigación de cuestiones fiscales relevantes que se documentarán en informes para su difusión pública, elaborados por profesionales de primer nivel de Comillas Icade y Deloitte Legal.

Asimismo, la cátedra cubrirá un aspecto que se considera esencial, como es la formación de nuevos profesionales. Promoverá el interés de estudiantes por el Derecho Tributario, haciéndoles partícipes de todas las actividades e incluso organizando algunas específicas para ellos, para ayudarles a avanzar en sus conocimientos y facilitarles un contacto directo con el mundo profesional.

En definitiva, este proyecto conjunto entre Icade y Deloitte Legal quiere convertirse en un referente en el ámbito tributario, que pondrá sobre la mesa aspectos fiscales relevantes que reclamen un estudio y debate pormenorizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado