
Huawei y la Universidad de Edimburgo han firmado un acuerdo para llevar a cabo una investigación sobre el potencial de los sistemas robóticos de inteligencia artificial (IA, por sus siglas) para operar con redes inalámbricas 5G de nueva generación.
Los Investigadores de Huawei Wireless X Labs y del nuevo Bayes Centre de la Universidad de Edimburgo serán los encargados de investigar cómo los sistemas de inteligencia artificial pueden informar y adaptar las redes inalámbricas 5G. De esta manera, podrán proporcionar un soporte inalámbrico óptimo y así satisfacer las necesidades de sistemas y robótica conectados. Por ahora, serán objeto de estudio las áreas que incluyen robótica para la salud y vídeo móvil.
El proyecto partirá de una investigación previa de la Universidad de Edimburgo sobre IA y sistemas autónomos para proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo estos sistemas utilizarán la IA para colaborar con redes de banda ancha móvil. Asimismo, se puede mejorar el rendimiento de las redes y las aplicaciones que, a su vez, permitirá mayores niveles de interacción entre personas y sistemas. Este nuevo proyecto de investigación amplía la relación existente entre Huawei y la Universidad de Edimburgo, tras el anuncio de un laboratorio conjunto en la Facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo.
El acuerdo ha sido firmado por Peter Zhou, director de Marketing de Soluciones Inalámbricas de Huawei, y el profesor Charlie Jeffery, subdirector senior de la Universidad de Edimburgo. Con respecto a esta colaboración, Zhou ha explicado: "Nos alegra seguir cooperando con el equipo de la Universidad de Edimburgo para así ayudar a comprender cómo las mejoras dentro de la banda ancha móvil pueden fomentar la innovación en los sistemas robóticos inalámbricos. La IA es una característica clave de las redes 5G y, por ello, nos entusiasma profundizar nuestra comprensión en cómo la interacción entre aplicaciones y redes puede crear nuevos beneficios y mejoras".
Por su parte, Charlie Jeffery ha destacado: "Estamos encantados de haber reforzado nuestra relación con Huawei en la investigación de 5G en aplicaciones de inteligencia artificial. Nuestra ambición es utilizar el conocimiento de nuestros expertos líderes en el mundo para comprender completamente la interacción de los sistemas de inteligencia artificial y robótica con las redes móviles. Este nuevo acuerdo de investigación brinda a nuestro equipo la oportunidad de aplicar su experiencia en redes 5G para resolver problemas del mundo real, ayudando a transformar industrias que incluyen servicios de salud y emergencia".
Sobre Huawei
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial. Para más información, visite Huawei online. Síganos en Twitter, Linkedin, Facebook YouTube e Instagram.
La Unidad de Negocio de Operadores está comprometida con la estrategia de cable, centrada en la provisión de infraestructura TIC y en la apertura de capacidades TIC. Huawei ofrece a los operadores globales soluciones TIC integrales y de vanguardia, que les ayuden a desarrollar su negocio digital y a crear todas las redes en la nube. La Unidad de Negocio de Operadores ofrece una gama completa de productos y soluciones para redes fijas, redes inalámbricas, redes con núcelo en la nube, software, arquitectura de TI, energía de red y servicios de red. La compañía ayuda a ofrecer una experiencia ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectada en todo momento, de forma personalizada y social) a los usuarios de telecomunicaciones. Con un espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido, Huawei espera trabajar con operadores y partners de la industria para desarrollar ecosistemas saludables y construir ROADS abiertos a un mundo mejor conectado.
Sobre la Universidad de Edimburgo
La Universidad de Edimburgo, fundada en 1583, se encuentra entre las universidades más antiguas y más grandes del Reino Unido. Es una de las mejores escuelas de informática que produce más investigaciones en ciencias de la computación reconocidas a nivel mundial y de excelencia internacional que el resto de universiades de Reino Unido, de acuerdo con la
evaluación REF 2014 del Reino Unido. Tiene relaciones con más de 50 universidades chinas líderes y en 1855 fue la primera universidad en Europa en graduar a un estudiante chino.
La Universidad de Edimburgo es un partner clave en una importante iniciativa que busca hacer de Edimburgo y su región el líder europeo para aplicar la ciencia de datos a productos y servicios. A través del Acuerdo de la Ciudad de Edimburgo, la Universidad está reforzando su capacidad de investigación e innovación impulsada por datos a través de una serie de inversiones significativas, incluida la apertura del nuevo Bayes Centre en 2018. El Bayes Centre de Ciencia y Tecnología de Datos fomentará un ecosistema donde el desarrollo y la aplicación de tecnología atraerá al mejor talento y favorecerá la colaboración interdisciplinaria para abordar problemas difíciles y generará un nuevo valor para la sociedad y la industria.
Bayes se unirá junto a la Escuela de Informática, que es conocida por sus capacidades líderes a nivel mundial en gestión de datos, inteligencia artificial, informática teórica, lingüística computacional, arquitecturas de sistemas y bioinformática.