Ecoaula

El PSOE pide un sistema educativo "más flexible" que reincorpore a los repetidores para evitar el fracaso escolar

El PSOE ha registrado este jueves en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a impulsar un sistema educativo "más flexible y diversificado" que permita reincorporarse al modelo "a aquellos estudiantes que suspenden curso tras curso" y que, de esta forma, "puedan continuar con su formación" y evitar nuevos casos de fracaso escolar.

Los socialistas recuerdan que el abandono escolar en España se sitúa en el 17,5 por ciento, una cifra que el doble que la media de la UE. Además, según apunta el PSOE, el porcentaje de alumnos que repiten algún curso es tres veces mayor que la media de la OCDE.

Por ello, con esta iniciativa, recogida por Europa Press, piden al Ejecutivo que impulse con carácter inmediato, en colaboración con las autonomías, un Programa de Cooperación Territorial de Apoyo y Refuerzo Escolar en la Educación Secundaria Obligatoria, para evitar el abandono escolar temprano.

INCREMENTO DE LOS PGE

Además, llama a incrementar en los Presupuestos de 2018 de forma significativa la partida destinada a combatir este problema. "Este incremento se concentrará en aquellos programas cuyo objetivo es garantizar el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social y se articulará a través de los programas elaborados y acordados en cooperación con las administraciones educativas autonómicas, apunta la iniciativa.

Impulsar actuaciones para mejorar el acompañamiento en lastransiciones educativas; y promover el incremento de docentes disponibles para atender, como prioridad, el destino de recursoshumanos a la atención a la diversidad y el refuerzo escolar en la ESO, son otras de las medidas que incluye el texto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin