Durante dos días -26 y 27 de octubre- la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid acogerá las Jornadas de la Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue)
En estas jornadas, que tienen como título "Estrategias TI para la Universidad del Futuro", se han inscrito un total de 130 asistentes, entre los que se encuentran vicerrectores con competencias en las TIC, así como directores y otros responsables de los servicios de informática de un total de 58 universidades, públicas y privadas, de todo el territorio nacional. Las jornadas cuentan con el patrocinio de la empresa Microsoft.
Durante los dos días se desarrollan conferencias y mesas redondas sobre los temas más candentes de la transformación digital a la que nos enfrentamos todas las universidades: seguridad informática, administración electrónica, privacidad, tecnologías educativas, gobernanza y muchos otros.
Además, se entregarán los IV Premios Crue-TIC. El premio a la trayectoria profesional recae en Iñaki Fuertes, de la Universidad de Deusto, y el premio a la trayectoria institucional en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, lo recoge Juan Manuel Garrido, subdirector general de Fomento a la Innovación Empresarial.
La Sectorial TIC de Crue fomenta la colaboración de las universidades a través de siete grupos de trabajo que se centran en distintas áreas de las tecnologías y servicios informáticos. Del fruto de sus trabajos se pueden beneficiar todas las universidades.