Ecoaula

La Red de Cátedras Abertis entrega el Premio Internacional de Seguridad Vial a un trabajo sobre los peatones

La Red internacional de Cátedras Abertis ha entregado este martes en São Paulo (Brasil) su primer Premio Internacional de Seguridad Vial al Doctor Hédi Hamdane, de la Universidad Aix-Marseille (Francia), por su tesis 'Mejorando la seguridad peatonal', que desarrolla varios sistemas de seguridad vial para que los vehículos detecten a los peatones y así evitar posibles impactos.

Según ha informado Abertis en un comunicado, estos sistemas analizan la trayectoria del vehículo mediante el procesamiento de imágenes con sensores y si detectan un peatón en medio del trayecto activan el freno de emergencia.

En la categoría general de premios de Investigación en Gestión de Infraestructuras del Transporte, que ha celebrado su sexta edición, han sido premiadas ex aequo las tesis doctorales 'Estimación de matrices O-D por tramos' del Doctor Gabriel Michau, y 'Predicción del estado del tráfico con máquinas', del Doctor Pierre-Antoine Laharotte, ambos de la Université de Lyon (Francia).

En la modalidad de máster, el premio ha recaído en Markus Niehaus, de la Pontifica Universidad Católica de Chile (Chile), con un trabajo que lleva el título 'Accesibilidad y equidad en la evaluación social'.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en la Universidade de São Paulo, con la participación del cónsul general de España en São Paulo, Ángel Vázquez; el consejero delegado de Arteris --filial de Abertis en Brasil--, David Díaz; el director de Relaciones Institucionales y de RSC de Abertis, Sergi Loughney; y la directora de la Cátedra Abertis-USP, la Doctora Leidi Légi Bariani.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin