Ecoaula

La Biblioteca de la UJI organiza un microMOOC sobre acceso abierto

La Biblioteca de la Universitat Jaume I, coincidiendo con la Semana internacional del Acceso Abierto, participa, junto con otras 10 bibliotecas universitarias, en una actividad pionera para difundir entre el PDI y estudiantado, los conceptos y nociones básicas sobre el acceso abierto (Open Access). Se trata de un curso de formación que, en esta ocasión, se realiza con formato nuevo, a través de Twitter

El MicroMOOC se realizará del 23 al 27 d'octubre de 2017 y se impartirá diariamente a las 12 horas, por la cuenta de Twitter @moocmicro y con la etiqueta #OAMOOC.

A través de 20 tuits durante media hora, aproximadamente, se tratará cada día un aspecto concreto del acceso abierto. Entre otros temas, se hablará de los beneficios de publicar en abierto; el marco legal y las políticas editoriales de las revistas; las licencias de publicación; herramientas para gestionar, difundir y preservar los datos de investigación, y cómo el acceso abierto tiene un claro impacto en la visibilidad de la investigación. Todo ello, con un lenguaje sencillo y divulgativo. Además los participantes podrán aportar sus comentarios y preguntas utilizando la etiqueta #OAMOOC.

Los contenidos del microMOOC quedaran recogidos en Storify para que se puedan consultar a posteriori.

Esta iniciativa está coordinada y organizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y participan: Universitat de Barcelona; Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat Politècnica de Catalunya; Universitat Pompeu Fabra; Universitat de Girona; Universitat de Lleida; Universitat Rovira i Virgili; Universitat Oberta de Catalunya; Universitat Ramon Llull; Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya y Universitat Jaume I.

También colaboran el Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC); European University Association(EUA); la Ligue des Bibliothèques Européennes de Recherche (LIBER) y SPARC Europe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0