Ecoaula

Estudiantes de dieciséis países estudian en el Campus de Huesca a través de programas de movilidad internacional

El vicerrector del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, ha dado la bienvenida, este jueves, 19 de octubre, a una delegación de los estudiantes extranjeros matriculados en las facultades oscenses, a través de programas de movilidad internacional, para el curso 2017-2018. Jóvenes de dieciséis países, venidos por medio de iniciativas como la europea Erasmus, Movilidad Iberoamericana o 1+X, que se firma con universidades chinas, estarán presentes este curso en sus aulas por esta vía

Los programas de movilidad internacional traen a las aulas del Campus de Huesca entre 60 y 70 estudiantes extranjeros, cada año (hasta el momento son 65 en este curso, a la espera de nuevas incorporaciones para el segundo cuatrimestre). Entre ellos destacan por su número los procedentes de China (23) y Francia (12). En esta edición habrá además alumnos de Méjico, Chile, Argentina, Colombia, Italia, Bélgica, Holanda, Croacia, Polonia, Austria, Turquía, Rumanía, Alemania o Grecia. Las titulaciones con más poder de atracción son Administración y Dirección de Empresas y el Máster en Dirección y Planificación del Turismo. También incorporan alumnos por estas vías Odontología, Nutrición y Dietética, Ciencias Ambientales, Ciencias del Deporte o Ingeniería Agroalimentaria.

La nómina de estudiantes con nacionalidades distintas a la española se duplica si tenemos en cuenta los que se matriculan directamente en los centros oscenses de la Universidad de Zaragoza –ya sean residentes en España o en otros países– en grados o en másteres, o en estudios propios como el Máster en Museos, según la información recogida en su base de datos. Guinea Ecuatorial, Portugal, Perú, Marruecos, Armenia, Brasil, Senegal, Eslovaquia, Venezuela, Hungría, Pakistán, Estonia, Bolivia, Rusia, Honduras, Moldavia, Argelia, Ucrania, República de Guinea, Bulgaria, Lituania, Camerún o Ecuador, son algunas de las nuevas nacionalidades que se incorporan a la comunidad universitaria oscense por este camino.

Alrededor de treinta nacionalidades de Europa, Asia, África, o América están presentes en el campus altoaragonés, a través de una u otra modalidad, superando los 130 estudiantes extranjeros en total.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin