Ecoaula

El campus de Berklee en València ofrece una semana dedicada a la música de la India

Berklee India Exchange (BIX) visitará, desde este miércoles y haste el 20 de octubre, el campus de Berklee en València por primera vez desde el surgimiento de la iniciativa en 2013, que "celebra la rica y multidimensional herencia de la música de la India, así como sus encarnaciones modernas con el objetivo de establecer una plataforma para la conversación cultural a través de residencias artísticas, colaboraciones musicales, y actuaciones".

Como resultado del "compromiso" del campus de Berklee en Valencia de proporcionar a sus alumnos de máster el mayor número de oportunidades posible para ahondar y perfeccionar su técnica en todos los estilos musicales, el centro acoge esta semana masterclasses, proyecciones de películas, actividades y actuaciones en directo bajo la tutela del director de Berklee India Exchange, Clint Valladares, y de su directora artística, Annette Philip.

"La música es una parte integral en la vida de la India, y el poder global de la industria musical india es asombrosa", en palabras de Valladares. "Nuestro objetivo es crear una plataforma para la conversación cultural a través de colaboraciones multidisciplinares, así como a través la exploración de instrumentos autóctonos y de la introducción del folk indio y de las tradiciones clásicas en las clases de Berklee, alimentando así a la próxima generación de compositores, cantautores, e intérpretes", agrega Philip.

El conocido cantante y productor musical Clinton Cerejo y el aclamado director de cine Rensil d'Silva conducirán algunas de las sesiones con estudiantes, incluyendo una clínica de aprendizaje interactivo acerca de las lecciones que han aprendido en la industria de Bollywood que también son aplicables a la industria musical global. Berklee India Exchange también presentará un reto con el que se proporcionará a los alumnos una frase, un jingle, y un video para que puedan crear música para completar un anuncio, así como un texto a locutar para la pieza final.

España es una de las muchas paradas que BIX tiene previstas en los próximos meses para sus alumnos y artistas miembros procedentes de más de 105 países, a fin de compartir su música y sus experiencias.

Esta semana de música de la India en Valencia culminará con un concierto gratuito en el Salón de Actos de Fundación Bancaja (General Tovar 3, Valencia) el viernes 20 de octubre a las 20h, en el cual actuarán los artistas Clinton Cerejo, Annette Philip, Rohith Jayaraman y Casey Driessen, acompañados por los alumnos del campus en Valencia Anisha Lakshmanan, Nehir Akansu, Mouhannad Nasser y Dhaval Kothari.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky