
NOHO ha sido la agencia encargada de diseñar y desarrollar la nueva campaña de la Comunidad de Madrid (CAM) contra el acoso escolar. Bajo el eslogan Si tú fueras yo, la campaña persigue que el espectador experimente en primera persona los síntomas y dolencias del acoso escolar, entre ellos, la ansiedad, el miedo e incluso, en casos extremos, las tendencias suicidas que padecen las víctimas de esta "enfermedad social"
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha apostado por la agencia NOHO para el diseño y desarrollo de su nueva campaña contra el acoso escolar. Bajo el título "Si tú fueras yo", la campaña, creada en torno a la idea fuerza de la empatía como factor determinante para erradicar la lacra del acoso en el ámbito escolar, se centra en generar una dura experiencia emocional con el espectador, con el objetivo de remover conciencias y movilizar a la sociedad.
En palabras de David Pozo, director creativo ejecutivo de NOHO Comunicación, "mediante mensajes duros, directos y contundentes, buscamos que todos seamos capaces de ponernos en la piel de las víctimas de esta enfermedad social, respecto a la que aún queda mucho por hacer".
Esta campaña de NOHO -la agencia en cuya cartera de clientes destacan Jaguar Land Rover, Pernod Ricard, DMAX, Hunter o AC Hotels by Marriott- forma parte del Programa de Lucha contra el Acoso Escolar puesto en marcha por el Ejecutivo madrileño y ha sido presentada hoy por la presidenta de la CAM, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La producción del spot de Televisión ha corrido a cargo de 'The Brownie Film Co.´, bajo la dirección de Pedro C. Alonso; mientras que la fotografía es obra del holandés Bert Teunissen.
La campaña, de una duración de cuatro semanas, tendrá continuidad en fechas navideñas con un spot ad hoc y estará presente en prensa, radio, televisión, RR SS y cartelería exterior.
FICHA TÉCNICA
Agencia: NOHO
Anunciante: COMUNIDAD DE MADRID
Marca: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE
Sector: Administración/Organismos públicos
Director creativo ejecutivo: David Pozo
Director creativo: Miguel Ángel Molina
Directora de arte: Alice Pesenti
Producción Gráfica: Antón Penela, Martín Costantini, Pedro Arias
Redactor Creativo: Francisco Casillas
Creativo audiovisual: Diego Meijido
Directora de servicios al cliente: Carolina Paramio
Ejecutivo de cuentas: Manuel Renedo
Agencia de medios: Havas Media y Media Sapiens
Productora audiovisual: The Brownie Film Co.
Realizador: Pedro C. Alonso
Productor ejecutivo: Manuel García y Jaime Magdalena
Fotógrafo: Bert Teunissen
Diseño de Producción: Eric Dover
Música: Manuel Riveiro
Pieza: Spot TV 20", Radio, Prensa, Internet
Título: 'Si tú fueras yo'