Ecoaula

Los 'bootcamps' con una ratio de empleabilidad de casi un 100%

  • El 94% de los estudiantes de Le Wagon encontró un trabajo después de realizar el curso
  • El 39% de sus alumnos pasó a formar parte de la plantilla de grandes empresas
Madrid

Le Wagon, escuela tecnológica dedicada a enseñar las habilidades técnicas necesarias para cambiar de carrera laboral, mantiene por segundo semestre consecutivo un porcentaje de más del 90% de empleabilidad a los seis meses, y de más del 80% antes de los tres meses, en sus bootcamps de Web Development y Data Science.

Los graduados en estos dos cursos, valorados por los estudiantes con un 4,99 sobre 5 en la comparadora de bootcamps Course Report, encontraron trabajo en una media de 30 días desde que empezaron su búsqueda activa de empleo. Durante ese proceso, más del 60% recibió entre 2-5 ofertas antes de aceptar su puesto de trabajo.

El 88% de quienes se formaron en sus bootcamps encontraron trabajo en el ámbito tecnológico

El 37% de los alumnos tenía un máster o un doctorado antes de inscribirse en Le Wagon y otro 36% había estudiado previamente una carrera universitaria relacionada. Unos datos que demuestran que cada vez más gente elige estudios alternativos a los convencionales para completar su formación.

El 50% de quienes encontraron empleo lo hicieron como ingenieros de software en puestos tales como desarrollador Full-Stack, Front-End y Back-End, el 39% de quienes empezaron a trabajar lo hicieron en grandes empresas (más de 501 empleados), el 24% en compañías medianas (entre 50 y 501 empleados) y el 37% en pequeñas (0 a 50 empleados). De todas ellas, el 71% son empresas relacionadas con la tecnología.

"La formación continua es fundamental hoy en día a la hora de desarrollarse dentro del mercado laboral, más aún en un sector en constante cambio como el tecnológico. En Le Wagon, ofrecemos bootcamps intensivos donde aprender las habilidades y la mentalidad que te ayudarán a cambiar tu carrera laboral", asegura Fanny Rojon, General Manager de Le Wagon España.

Además de sus bootcamps, Le Wagon tiene iniciativas propias que buscan romper la brecha de género entre hombres y mujeres en las carreras tecnológicas. Para ello, cada año celebra dos talleres llamados Women's Coding Day y Women's Data Day, además de estar asociada con empresas como Planet Venus, Geek Girls o Raparigas do Codigo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin