Ecoaula

CSIF hará huelga en las aulas extremeñas este lunes pese a rectificar la Junta e iniciar el curso el 12 de septiembre

  • La consejera manifestó este pasado viernes el cambio en los planes de su departamento
Méridaicon-related

El sindicato CSIF mantiene este lunes la huelga en el sector de educación en Extremadura pese al cambio de postura de la Junta para que las clases comiencen finalmente el 12 de septiembre y no el día 6 como había aprobado el Ejecutivo regional.

CSIF ha agradecido el gesto de la consejera del ramo, Esther Gutiérrez, "con todos los docentes", ya que el adelanto provocaba que hubiera "poco tiempo" para la organización de los centros de cara al curso escolar.

No obstante, el sindicato mantiene la huelga para este lunes porque considera que la consejera debe abordar otro tipo de cuestiones "absolutamente imprescindibles", como los "continuados recortes" de las plantillas de los docentes así como la aplicación de los acuerdos de 2018, como la recuperación del horario lectivo de 18 horas para las enseñanzas medias, la aprobación de la carrera profesional o la reducción de jornadas en dos horas para los docentes mayores de 55 años.

El resto de sindicatos docentes, sin embargo, no harán huelga tras la rectificación de fechas de la Consejería de Educación.

La consejera manifestó este pasado viernes el cambio en los planes de su departamento respecto al inicio de las clases el próximo curso escolar, de modo que finalmente lo harán en las fechas habituales, en este caso el 12 de septiembre.

Este cambio de postura del Gobierno extremeño daba así respuesta al "malestar" que habían detectado en algunos centros educativos y familias, un guiño que la consejera ha enmarcado en la "voluntad de diálogo y negociación" de la consejería, al considerar que este asunto no podía convertirse "en un problema" ni para los municipios, ni para los centros educativos, ni para los propios alumnos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky