La manifestación de este miércoles por la huelga educativa convocada por Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, UGT, CGT y Usoc ha terminado frente a la Conselleria de Educación de la Generalitat, en una convocatoria que ha reunido a unas 3.000 personas según la Guardia Urbana.
La séptima jornada de huelga desde marzo ha empezado con varios piquetes y columnas recorriendo las calles de Barcelona, deteniéndose ante la sede de ERC, el partido que ocupa la Conselleria.
Después, a las 12 horas, una 3.000 personas han salido de los Jardinets de Gràcia y han recorrido la avenida Diagonal, la calle Balmes y la Via Augusta hasta llegar al departamento.
Durante el recorrido han detonado tracas y petardos, han encendido botes de humo y han coreado cánticos a favor de la dimisión del conseller Josep Gonzàlez-Cambray.
Al llegar a la Conselleria les ha acompañado una banda de música --de los docentes de enseñanzas artísticas--, y los portavoces sindicales han dirigido unas palabras para cerrar la manifestación.
El edificio estaba protegido por vallas, tras las que aguardaban efectivos de los Mossos d'Esquadra, con varias furgonetas apostadas, y las calles colindantes estaban cortadas al tráfico.
El departamento ha cifrado en un 6,19% el seguimiento de la huelga, con datos a las 12 horas del 81,67% de los centros públicos.europa press25/05/2022 17:43:31