Ecoaula

Educación destina 312.000 euros para cursos de formación del profesorado de centros concertados de FP

  • El número máximo de actividades a subvencionar en cada centro podrá oscilar entre 8 y 14
Victoria

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado en su reunión de este martes, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones a centros docentes concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional, para la realización de actividades de formación de su profesorado, durante el curso 2022-2023.

La convocatoria de estas ayudas cuenta con un importe económico de 312.640 euros.

Según ha informado el ejecutivo, la ayuda concedida no podrá ser superior a 110 euros por hora de formación impartida. Los centros interesados en estas ayudas deberán presentar actividades de formación vinculadas a los ciclos formativos que se imparten en el centro. Cada actividad formativa tendrá una duración mínima de 10 horas y máxima de 35 horas.

Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos centros privados concertados autorizados oficialmente para impartir ciclos formativos de FP en Euskadi.

El número máximo de actividades a subvencionar en cada centro podrá oscilar entre 8 y 14, en función del número de ciclos formativos que imparta dicho centro.

De cara al próximo curso académico 2022-2023, se impulsarán prioritariamente las actividades de formación enfocadas en los ámbitos de digitalización y sostenibilidad.

También se impulsarán, en relación con la impartición de programas de especialización profesional, la orientación profesional, la aplicación de metodologías activo-colaborativas en los procesos de formación y aprendizaje, así como la cultura STEAM, la utilización de tecnologías avanzadas en dichos procesos y aquellas acciones que refuercen la cultura del emprendimiento en el profesorado de cualquier especialidad, así como la capacidad creativa, la innovación y el pensamiento constructivo.

Por tanto, las acciones formativas que contribuyan a la mejora de las competencias del profesorado de Formación Profesional en alguna de estas materias tendrán una ponderación mayor al valorar la concurrencia de solicitudes.

Las ayudas concedidas se destinarán a sufragar gastos derivados de la contratación de personas expertas para la formación (ajenas al centro solicitante) o a los gastos derivados de la compra de materiales específicos para las actividades formativas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin